Marcelo Díaz se deshace en elogios para Jorge Sampaoli: "Para mí lo es todo, es un crack"

·1  min de lectura

Marcelo Díaz alcanzó una de las mejores versiones futbolísticas de su carrera con Jorge Sampaoli, tanto en la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana 2011 como en la Selección Chilena que levantó la Copa América 2015. El mediocampista es un agradecido del DT casildense. 

"Para mí lo es todo, el viejo chico, es un crack, todos me preguntan siempre por él y yo tengo puras palabras buenas para él, porque fue quien nos entregó las herramientas tal vez más grandes que un entrenador pudo habernos dado, a todos, no tan solo a mi, a todos lo que tuvimos la suerte de compartir con él", dice en entrevista con Estelarbet.

El Chelo asegura que el estratega tenía un trato de paternal con sus futbolistas: "Es un tipo absolutamente capaz, un tipo frontal, leal con sus compañeros de trabajo, que en este caso éramos nosotros. A nosotros nos trataba como si fuéramos sus hijos, el viejo de verdad que es un crack, como dicen los argentinos es un fenómeno, y yo por lo menos le tengo mucho cariño". 

Carepato también tiene elogios para el preparador físico y gran compañero del DT, Jorge Desio: "Yo creo que es el cable a tierra que tiene Sampaoli, el profe es un crack también, maneja al grupo de forma increíble, muy buena gente, muy preocupado de los jugadores, te mantiene físicamente alerta, motivado, mentalmente a tope, es un crack".

Díaz tampoco deja fuera a Sebastián Beccacece, quien lo dirigió en Racing Club de Argentina: "Tuve la suerte de estar, también es un fenómeno como entrenador y como persona lo quiero mucho", cierra. 

Marcelo Díaz
Marcelo Díaz se refiere al gran cariño que siente por Jorge Sampaoli | Foto: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.