Marcelo Broli, tras victoria sobre Venezuela: "No se puede subestimar a nadie"

Getty Images

El entrenador de la Selección uruguaya Sub 20, Marcelo Broli, habló después de la gran victoria ante Venezuela y pidió tranquilidad, a pesar de que su equipo acumula puntaje perfecto en el Sudamericano que se disputa en Colombia.

La Celeste derrotó por 3-0 a la Vinotinto para encadenar su segundo triunfo en fila en el torneo y trepar a lo más alto del Grupo A, con seis unidades.

"Ellos plantearon un partido bastante áspero, el cual nosotros supimos jugarlo y fuimos inteligentes. Cuando se abrió (con el primer gol de Luciano Rodríguez) encontramos los caminos para ampliar. Después de la expulsión (de Kelvin Kelsy) quedaron muchos espacios que no los aprovechamos porque sentimos un poco el cansancio, algo que es normal”, dijo el DT para Radio Oriental (7.70 AM).

Sobre el buen arranque de su equipo en el certamen, indicó: "Se basa en el trabajo y la buena preparación que hicimos. Todo lo que se está viendo se lo pedimos desde que llegamos. Salimos a presionar e intentamos ser protagonistas desde el primer día de la competencia”.

Al mismo tiempo, pidió que su equipo encare cada partido "como un nuevo objetivo". "No se puede subestimar a nadie, hay que estudiar a los rivales y siempre estar concentrados”, añadió.

“Sabemos que por ahora son pétalos de rosas pero en el camino también habrá espinas”, cerró Broli, quien intentará que Uruguay asegure su boleto al hexagonal final en el próximo partido ante Bolivia.

Por su parte, Luciano Rodríguez, la figura de Uruguay en el torneo (marcó dos ante Venezuela), habló con la transmisión oficial después del partido y compartió sus sensaciones: "Estoy muy contento con el triunfo porque creo que era necesario para estar adentro de la clasificación al hexagonal final. Por suerte se nos dio y estamos a un paso".

Sobre su doblete, dijo: “Siempre es lindo convertir, sumar en lo individual, pero lo que me deja más contento es el rendimiento global del equipo”. Y cerró: “Estamos muy bien trabajado en la parte defensiva y no haber recibido goles es importante”.

Foto: Getty Images