Marcelo Broli: “A los uruguayos nos encanta tener en el estadio en contra"
La Selección de Uruguay Sub-20 sigue derecho y con la ilusión intacta del Mundial de la categoría. Mantuvo su invicto e inició derrotando a Colombia en el hexagonal final ante un estadio El Campín totalmente lleno.
Partido complicado para los charrúas, pero que sacó adelante. Por eso, el orgullo del DT Marcelo Broli: “Físicamente estuvimos a la altura. La cancha mojada y la altura afectaron un poco, pero hace pocos días que estamos en Bogotá y creo que con los días vamos a ir mejorando”.
"Partido precioso por el marco que tenía y la calidad del rival. A los uruguayos nos encanta tener en el estadio en contra. La cancha mojada afectó. Fue una constante en la serie, generamos situaciones y la preocupación porque no entraba, pero este es el camino", aseveró.
Broli, además resaltó la entrega de sus futbolistas. “Necesitamos de todos a la hora de atacar y de todos a la hora de defender. En ataque les damos libertad total. Los jugadores pueden rotar entre ellos cuando lo crean conveniente”.
“Sabemos que la altura presenta variantes y dificultades, pero nos preparamos para esto. Los jugadores terminaron todos bien”, sostuvo el seleccionador que ya piensa en su siguiente rival del próximo viernes.
Sobre esto, al final Broli aseguró que “tener más días libres te permite recuperar un poco más y equiparar cargas. Contra Ecuador va a ser un partido muy cerrado porque se juegan cosas muy importantes”.
Foto: DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images