Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelo Bielsa dejó el pesimismo por el optimismo, luego del empate de Leeds ante Brighton: “Es un punto importante para nosotros”

Marcelo Bielsa se ríe tras su respuesta, luego del empate de Leeds ante Brighton como visitante
Captura de TV

Leeds juega mal, no gana, Marcelo Bielsa no le encuentra la vuelta de rosca al popular equipo, que está en el puesto número 17 de la clasificación. Con tres puntos más de los equipos que hoy están en zona de descenso, Burnley (con 9 unidades y un partido menos), Norwich City (9) y Newcastle (6).

Esta vez, el conjunto dirigido por el Loco, empató sin goles con Brighton And Hove y sumó su tercer encuentro consecutivo sin ganar, por la 13a fecha de la Premier League.

Algo positivo: Leeds consiguió por segunda vez en el certamen dejar su arco en cero; solamente cosechó dos victorias en el torneo, que se presenta complejo a diferencia de la edición anterior y sumó su tercer partido consecutivo sin ganar (perdió con Tottenham por 2 a 1 en la jornada pasada y empató con Leicester City por 1 a 1 en la undécima). El entrenador rosarino vio el lado positivo, algo poco habitual.

Marcelo Bielsa sigue con atención el 0-0 de Leeds
GLYN KIRK


Marcelo Bielsa sigue con atención el 0-0 de Leeds (GLYN KIRK/)

“El punto es importante para nosotros. El primer tiempo, las diferencias fueron importantes para ellos, en el segundo tiempo, el partido se emparejó, tuvimos situaciones parecidas. Lo valoramos”, comentó el entrenador, que destacó los cambios de posiciones y de piezas.

La pregunta del periodista (¿qué cambió verdaderamente, en la segunda mitad, para que el equipo mejorara?) le arrancó una sonrisa en el final de la respuesta. ”En el segundo tiempo, logramos que ellos perdieran confianza para iniciar el juego desde atrás. Los pleitos los emparejamos, la defensa mejoró la relación con los atacantes de ellos. Mejoró la recuperación, por eso atacamos con más espacios... No es que no haya cambiado nada...”, dijo y se afirmó entre risas.

Seguramente recordaba su respuesta anterior, en la que había dado una larga descripción sobre los cambios posicionales del equipo a la vez que les quitaba trascendencia respecto del cambio que produjo su equipo. Está visto: esa idea le quedó dando vueltas en la cabeza cuando se desdijo con una risa poco usual en él. Fue todo un símbolo: el buen humor, respaldado en la respuesta de la transformación del equipo en la segunda mitad.

“El segundo tiempo nos genera optimismo y esperanza”, aseguró también, ya enfocado en el próximo compromiso: Leeds recibirá a Crystal Palace el martes, en una nueva fecha de la Premier.

Más frases de Bielsa sobre el partido

Dos días antes del encuentro, había sido más pesimista...

1) “Por supuesto que me preocupa nuestro lugar en la tabla. Las lesiones no fueron un motivo por el que estamos tan abajo. Yo tengo a mi cargo un grupo de futbolistas como para merecer una ubicación diferente a la que tenemos”.

2) “El club ha confiado en mí, y uno de los aspectos que indican esa confianza es lo que me pagan por hacer este trabajo. Y por supuesto que estos resultados que estoy ofreciendo no son los esperados”.

3) “Estamos evitando estar en los puestos de descenso. Eso no lo escondo ni lo disimulo. Es la realidad que nos toca enfrentar, y es la situación que tenemos que evitar”.

Dibu Martínez, protagonista de la levantada de Aston Villa

Emiliano Martínez festeja el segundo gol de su equipo durante el partido de Premier League entre Crystal Palace y Aston Villa
Jonathan Brady


Emiliano Martínez festeja el segundo gol de su equipo durante el partido de Premier League entre Crystal Palace y Aston Villa (Jonathan Brady/)

Además, el arquero del seleccionado argentino Emiliano Dibu Martínez fue titular en el triunfo de Aston Villa sobre Crystal Palace, por 2 a 1, como visitante. Los goles de Aston Villa fueron de Matt Targett y John McGinn, mientras que sobre el cierre descontó Marc Guehi. Martínez tuvo un buen partido, con atajadas destacadas, aunque otra vez reaccionó tardíamente en el tanto del local.

Aston Villa (16 puntos) contó con el ingreso de Emiliano Buendía, a los 39 minutos del segundo tiempo, que participó de la acción que significó el gol del triunfo de su equipo.