¿Estará Marcelo Bielsa dirigiendo a la Selección de Uruguay Sub-23 en el Preolímpico?

·1  min de lectura
Photo by Marc Atkins/Getty Images

Durante los últimos días se viene hablando sobre la llegada de Marcelo Bielsa. Un entrenador de su jerarquía trae consigo varios momentos de negociación entre ambas partes. Sin embargo, parece que todo estaría dicho para que sea nuevo entrenador de Uruguay, pero antes, el DT tiene como condición ser parte del Preolímpico rumbo a París 2024.

Los abogados Gastón Tealdi y Pablo Durán finalizaron el pasado miércoles el documento para entregárselo a los asesores legales del entrenador y se está a la espera para que se oficialmente el arribo del Loco a tierras charrúas.

Aparte de varios asuntos legales y de mínimos detalles, se conoció que Bielsa desea ser parte de la Selección Sub-23 que encarará el Preolímpico para disputar los juegos más importantes del deporte en Francia.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Recordemos que Uruguay tiene una amplia historia en este certamen, donde se condecoró en Colombes 1924 y Ámsterdam 1928. Ante esto, se dijo por medio de FútbolUy: “Es una idea que nos planteó y está a estudio”.

En medio de una nueva reorganización, la Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá que tomar medidas de acuerdo a los intereses que planea el posible entrenador de la Selección, quien ya sabe lo que es dominar un ciclo olímpico.

Bielsa supo alzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Argentina, cuando derrotó en la gran final a Paraguay. Mientras tanto, se espera la palabra de Alejandro Domínguez para conocer la sede del Preolímpico que dará dos cupos a la región sudamericana.

Foto: Getty Images