Marcelo Bielsa, entre los candidatos para dirigir a Bournemouth

Getty Images

El 30 de agosto fue el último partido de Scott Parker como entrenador de Bournemouth, producto de su despido por la aplastante caída por 9-0 ante Liverpool. A pesar de la conducción interina de Gary O'Neil, la dirigencia del equipo continúa buscando candidatos para el puesto, entre los que vislumbra Marcelo Bielsa.

Cabe resaltar que el presente de Los Cherries no es para nada óptimo: cosecha cinco encuentros de forma consecutiva sin victorias y marcha en el puesto 17 de la Premier League, con 13 unidades en 14 fechas disputadas.

Además, el club atraviesa un recambio institucional, ya que es inminente la llegada de un nuevo dueño que tome la rienda dirigencial. Es el caso de David Foley, sobre quien The Athletic asegura que "el próximo nombramiento de un entrenador es uno de los temas más importantes en su lista de prioridades".

Por su parte, el objetivo de la contratación del estratega rosarino se debe a su gran campaña con Leeds United en la temporada 2020-21, en la que lo devolvió a la máxima categoría inglesa después de 15 años y finalizó noveno.

Sin embargo, la reciente temporada al mando de Los Blancos estuvo marcada por la irregularidad y los malos resultados, lo cual lo vio pelear en los últimos puestos de la tabla e inclinó a los dirigentes a remover del cargo a Bielsa, quien fue reemplazado por Jesse Marsch.

De esta forma, el conjunto rojinegro aguarda por el futuro de su institución y por el arribo de un conductor que los aleje de la zona de descenso. Mientras tanto, este sábado jugarán el último duelo previo al inicio del Mundial de Qatar. Será como local frente a Everton, en el Vitality Stadium.

Foto: Getty Images