Marcelo Barticciotto es tajante: "La UC tiene mejor plantel, pero Colo Colo es el mejor equipo del año"

·2  min de lectura

Universidad Católica y Colo Colo pelean palmo a palmo el título del Campeonato Nacional 2021, a tan solo dos fechas para el término del fútbol chileno, donde ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos (62) y este domingo los dos conjuntos saltarán a la cancha a la misma hora.

El conjunto dirigido por Cristián Paulucci deberá recibir a Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo y luego finalizará su participación visitando a Everton en Viña del Mar, mientras que el Cacique hará de local en el Estadio Monumental ante Unión Española y después visitará el norte de nuestro país para enfrentar a Deportes Antofagasta.

Si hay alguien que sabe lo que es vestir las dos camisetas, es Marcelo Pablo Barticciotto. El ex delantero dio a conocer su opinión en Radio Cooperativa sobre la probabilidad que tiene cada club para levantar el título.

Ambos equipos llegan igualados en puntaje en la recta final del torneo chileno | Foto: Agencia Uno
Ambos equipos llegan igualados en puntaje en la recta final del torneo chileno | Foto: Agencia Uno

"Es eterna la discusión sobre quien tiene mejor equipo o mejor plantel: Si Colo Colo o Universidad Católica. Mejor plantel no hay dudas, Católica cuenta con un plantel más numeroso y de mayor jerarquía, mientras que Colo Colo tiene mucho menos con jugadores jóvenes y en un momento estuvieron a la altura, pero varias veces en los momentos complicados, su entrenador prefirió jugarselas por los más grandes", comenzó diciendo el Barti.

"Yo le digo que el mejor equipo y el más parejo en lo que va del año ha sido Colo Colo. El equipo de Quinteros fue el club sensación por muchas fechas, mientras que la UC estuvo inserta en la irregularidad y en tratar de encontrar una oncena que lo haga pelear por el título y con la llegada de Paulucci lo convenció", agregó.

"Ahora las cartas están hechadas y nadie puede flaquear en estas dos últimas fechas. Los rivales también juegan y se juegan cosas importantes, pero firmo en un papel que en estas dos fechas se puede jugar mal pero hay que ganar como sea", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.