Marcelo Barticciotto y el partido por la permanencia de Colo Colo: "Desde los 15 minutos del segundo tiempo no lo vi"

·2  min de lectura

El partido en que Colo Colo se salva del descenso frente a la Universidad de Concepción en Talca con gol de Pablo Solari, tuvo a todos los hinchas colocolinos y al medio en general expectantes con lo que podía pasar con el único club que no ha descendido a la segunda categoría del fútbol chileno.

Marcelo Pablo Barticciotto, ex jugador, técnico e ídolo de Colo Colo, tuvo que vivir ese partido a dos caras; una como hincha del club y la otra como comunicador para el medio en el cual se desempeña actualmente.

Fue en ese contexto que, en una conversación para el libro “777” de Esteban Abarzúa, junto a Carlos Caszely , contó como fue que vivió el angustiante partido para los hinchas de Colo Colo: “Yo estaba haciendo el partido por la radio y no podía más de los nervios, no podía más”, comenzó diciendo.

Colo Colo estuvo a 90 minutos de bajar a la B la temporada pasada. | Foto: Agencia UNO
Colo Colo estuvo a 90 minutos de bajar a la B la temporada pasada. | Foto: Agencia UNO

“Cuando el segundo tiempo se le empezó a venir la U de Conce y Colo Colo se puso a defender, porque después del gol Colo Colo no llegó más y la U de Conce se le venía, a los 15 minutos le dije al Pato Muñoz que me tenía que ir, que me tenía que ir al canal. Mentira, no quería hacer más el partido”, dijo con una risa nerviosa Marcelo Pablo.

Para cerrar, ‘Barti’ contó cómo se enteró del resultado: “Desde los 15 minutos del segundo tiempo no lo vi más y empecé a dar vueltas con el auto sin escuchar la radio, hasta que termina el partido. Empecé a dar vueltas por Santiago sin escuchar la radio hasta que termina el partido y le pregunté a una persona que estaba con la camiseta de Colo Colo que estaba escuchando el partido cómo había salido. A ese nivel”, cerró.

Lo cierto es que Colo Colo coqueteó con el descenso por primera vez en su historia, pero ahora, de la mano del técnico argentino Gustavo Quinteros y de una cantera nutrida, logró dar vuelta la historia y está peleando por ser campeón del Campeonato Nacional 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.