Marcelo Barticciotto destaca el momento de Colo Colo: "Merece ser puntero, es el mejor equipo del torneo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo continúa extendiendo su buena racha en el Campeonato Nacional y ya son seis victorias consecutivas que lo han dejado posicionado como el líder exclusivo del torneo transcurridas 17 fechas. El último triunfo de los albos se vivió el pasado sábado ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental por 2-0 con goles de Iván Morales y Gabriel Costa. Además, la caída de Unión La Calera ante Universidad de Chile por 4-1 y eso le permitió alcanzar el liderato.

Una situación impensada si lo llevamos a la temporada pasada, donde el cuadro colocolino estuvo complicado peleando el partido de Promoción ante Universidad de Concepción, el cual se impuso por 1-0 con anotación de Pablo Solari. Sin duda, aquel episodio ya quedó atrás y ahora tienen al Cacique en la cima del torneo y como el gran candidato al título a fin de año.

Marcelo Barticciotto se refirió a este momento que tienen al elenco dirigido por Gustavo Quinteros 'bailando con la bonita'. Además, quiso destavar el funcionamiento que el equipo está demostrando y que es en gran parte por el estratega santafesino. 

Colo Colo
Colo Colo es líder exclusivo del torneo nacional con 33 puntos | Foto: Agencia Uno

"Más allá de lo que se pueden discutir los números, creo que está pasando un buen momento y que logró un funcionamiento que lo hace estar arriba y ganar partidos que quizás son difíciles, pero que en definitiva la solidez defensiva le da un poco de tranquilidad para poder abrirlos" dijo. 

Con esto, el 'Barti' confirmó lo que muchos comentan, que el conjunto de Macul es el mejor equipo del torneo. "Ahora lo que dice Quinteros, que cuando llegó esperaba que a mitad de año o campeonato y no. Dijo que necesitaba cinco semanas para poder lograr un funcionamiento, yo me acuerdo como si fuera hoy, lo que pasa es que está dulce el panorama y pasando por un buen momento individual como colectivo. Se merece el primer lugar y para mí es el mejor equipo del campeonato", añadió.

Finalmente, comentó que los albos tienen un plantel como para luchar por el título hasta fin de año. "Para mí en este campeonato le sobra plantel, es así la realidad y puede pelear el campeonato. Ahora lo puedo llegar a entender que necesita los refuerzos ahora para comenzar a trabajarlos y tener un plantel a fin de año trabajado de memoria por si entra a la Copa Libertadores, por eso lado lo entiendo. Es un técnico precavido, que le gusta trabajar con tiempo. Antes me costaba comprenderlo, porque Colo Colo no lo deslumbraba con tan buen campeonato o rendimiento", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.