Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelino avisa que van "con la máxima ambición" frente a una "apisonadora"

Bilbao, 17 sep (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, avisó de que el equipo rojiblanco encara la visita al Wanda Metropolitano "con la máxima ambición" para tratar de acabar con una racha de diez años sin ganar en feudo colchonero ante un Atlético de Madrid que "funciona como una apisonadora".

"Es un plantillón. Es el actual campeón y a eso se suma el trabajo de un grandísimo entrenador. El Atlético es un candidato al título evidente y de los equipos de arriba es el que más se ha reforzado", destacó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro.

A pesar de la dificultad de esta cita ante un "equipazo" como el del 'Cholo' Simeone, Marcelino tiene el "convencimiento" de que con "el juego, la actitud y el nivel competitivo" mostrado por el Athletic en las cuatro primeras jornadas pueden sumar en el Wanda.

"Lo importante es que en competición hemos plasmado las buenas sensaciones y los conceptos que transmitimos en pretemporada. Sabemos lo que queremos hacer y desde ese punto de vista estamos muy satisfechos. pero esto acaba de empezar y lo que hacemos bien tiene que perdurar para que la mejora sea constante", reflexionó.

Por ello a estas alturas de la temporada cree que "si ganamos no somos los mejores del mundo ni vamos a ganar la liga, si empatamos será bueno pero no lo mejor y si perdemos no somos un desastre".

"Prefiero hablar con más tiempo, con un tercio o un cuarto de competición. Es un partido más para seguir en esa progresión que queremos. Es dar otro pasito más en la escalera y estoy convencido de que el equipo va a rendir a un muy buen nivel. Eso es lo que nos va a llevar a ser un equipo cada vez mejor", incidió.

Para lograr su objetivo, el técnico de Careñes admitió que, "sin cambiar el estilo", van a necesitar "rendir al máximo nivel en todas las zonas de campo", tanto a nivel individual como colectivo, y "aprovechar las oportunidades" de gol de las que dispongan, "que normalmente contra el Atlético no son muchas".

"Ser agresivos, intensos y verticales en ataque y muy solidarios, comprometidos y dinámicos en la faceta defensiva", resumió Marcelino, quien, cuestionado sobre Iñaki Williams, destacó que los dos goles que el delantero ha marcado en las últimas jornadas, frente a Celta y Mallorca, "le van a aumentar la autoestima".

"Está demasiado en el foco. Sufrió mucho al final de la temporada pasada y el descanso le ha venido muy bien. Le veo bien. Es un chico encantador, cariñoso y disciplinado que se come muchísimo la cabeza y nos alegra que esté bien porque un rendimiento muy alto suyo aumenta las opciones del equipo", apuntó.

(c) Agencia EFE