Marcelino regresa por primera vez a Mestalla dos años después de su despido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Valencia, 23 sep (EFE).- El encuentro de la séptima jornada de la Liga que disputarán este sábado el Valencia con el Athletic Club supondrá el primer regreso a Mestalla del técnico Marcelino García Toral desde que fue despedido hace dos años por el consejo de administración del club valenciano.

Marcelino dirigió al Valencia en 110 encuentros de competición oficial y logró la victoria en exactamente la mitad. Además clasificó al equipo en las dos campañas (17-18 y 18-19) para la Liga de Campeones como cuarto del campeonato español.

Tras haber clasificado por segunda vez consecutiva al equipo para la Liga de Campeones y haber conquistado la Copa del Rey unos meses antes, el entrenador fue despedido el 11 de septiembre de 2019, con la Liga ya empezada y tras haber derrotado al Mallorca en la tercera jornada.

Desde el club no se dieron inicialmente razones del despido, aunque en la presentación de Albert Celades, el presidente Anil Murthy aludió a la búsqueda de un entrenador que apostara por los jóvenes.

Varios pesos pesados de la plantilla mostraron públicamente su oposición a un despido que causó un hondo malestar en gran parte de los seguidores e incluso hubo un plante de los jugadores en su obligación de atender a los medios al entender que al no dar el club explicaciones oficiales de lo sucedido les usaba como escudo.

Unas semanas después, Murthy admitió que había habido una “pérdida de confianza” en Marcelino, que no gustaba la “muchísima influencia” que quería tener en los fichajes pero, sobre todo, que fueron las desavenencias públicas que mostró con el máximo accionista Peter Lim las que provocaron la decisión.

“Era inaceptable un desafío y una discrepancia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar. Su proyecto era distinto al del propietario”, sentenció Murthy.

Marcelino, por su parte, dijo creer que el hecho de no haber seguido meses antes la recomendación por parte de los dirigentes de dejar pasar la Copa del Rey para centrarse en la Liga y que luego acabaran ganando el trofeo fue el detonante de un despido que arrastró después las salidas del secretario técnico Pablo Longoria y del director general Mateu Alemany.

El de este sábado no obstante será el segundo partido en el que el Valencia se enfrente a Marcelino desde su salida puesto que tras hacerse cargo el asturiano del Athletic con la pasada campaña ya empezada recibió la visita de su exequipo en San Mamés.

En los minutos previos a aquel choque, que acabó con empate a un gol, Marcelino conversó animadamente y abrazó a jugadores y a miembros de la plantilla.

La vuelta de Marcelino a Mestalla se producirá en el que será el segundo encuentro en el que las menores restricciones sanitarias permitan un aforo de cerca de 30.000 personas en el estadio. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.