Marcelino espera sumar "definición" al partido "casi perfecto" del Bernabéu

·2  min de lectura

Bilbao, 21 dic (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, confía en poder repetir este miércoles frente al Real Madrid en San Mamés el partido "casi perfecto" que realizaron hace tres semanas en el Santiago Bernabéu aunque "sumándole la definición" que le faltó a su equipo para al menos puntuar en el coliseo blanco.

"Seguro que vamos a sufrir hasta el último minuto y tendremos que hacer un partido perfecto. Lo hicimos casi perfecto en el Bernabéu, pero nos sobró ese casi por la definición", recordó el técnico asturiano en la rueda de prensa que ofreció antes del último entrenamiento previo a este encuentro en 'La Catedral'.

Marcelino considera que el equipo blanco tiene "plantilla suficiente para enmendar las bajas" con las que llegará a Bilbao y, además, a un futbolista como Karim Benzema que es "sin ninguna duda el jugador de más nivel de lo que va de competición".

"Si pudiera elegir dos jugadores que no quisiera que jugasen serían Benzema y Vinicius, que entre los dos llevan 23 goles y no sé cuantas asistencias. Si limitamos su participación tendremos más opciones, aunque por calidad, el estado de ánimo y el momento dulce que atraviesan pueden decidir el partido", consideró.

El técnico de Careñes, que vivirá su primer clásico frente al equipo madridista como local en el banquillo rojiblanco, desveló que algunos de sus futbolistas le han comentado que le falta "vivir un partido en San Mamés contra el Madrid" para darse cuenta de que es "un partido diferente" en Bilbao.

"Mañana será el día y esperemos que se vea corroborado con nuestra victoria. Somos un equipo competitivo como demostramos en el Bernabéu y si tenemos un buen día y la eficacia que nos faltó allí tendremos opciones", incidió.

En ese juego de ataque que tratará de rentabilizar al máximo el Athletic tendrá un papel clave un Iñaki Williams que el domingo acabó con una racha de dos meses sin ver puerta anotando un doblete frente al Betis.

"Soy bastante estable en mi análisis y para mi Williams ni ahora es el mejor delantero del mundo ni antes era un paquete. Esté más o menos acertado nos da mucho en ataque. Lleva 5 goles, pero aparte nos da profundidad, pase, desequilibrio en la defensa... Una serie de virtudes que otros compañeros pueden aprovechar", explicó.

Por otra parte, lamentó que el covid le haya privado de poder contar con cuatro futbolistas -Unai Simón, Iñigo Martínez, Alex Berenguer y Jokin Ezkieta-, una lista que espera no se incremente después de los test a los que serán sometida este miércoles el resto de la plantilla.

"Llevamos unos días intentando estar todos juntos el menor tiempo posible", comentó Marcelino quien sí espera poder contar con Yeray Álvarez.

El central jugó "cojo todo el partido" frente al Betis, según desveló el técnico tras ese encuentro, debido a un golpe que recibió en el entrenamiento del sábado, del que estaba ya "bastante mejor" ayer lunes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.