Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelinho Huertas, mejor latinoamericano en la "jornada de los derbis"

Madrid, 27 mar (EFE).- Marcelinho Huertas, base brasileño del Lenovo Tenerife, ha sido elegido como el Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada 24 en la Liga Endesa tras la buena actuación que firmó en el derbi que midió a su equipo contra el Gran Canaria, uno de los siete enfrentamientos de rivalidad regional que se vivieron en esta fecha.

En ese duelo Huertas hizo 23 de valoración tras anotar 22 puntos, capturar 2 rebotes, repartir una asistencia, recuperar 2 balones y recibir 2 faltas. De esta manera obtiene el reconocimiento por tercera vez esta temporada y por vigésima cuarta en su carrera.

Le valió también para sumar once puntos de cara a la lucha por el trofeo oficial que entrega la ACB junto a EFE al Mejor Jugador Latinoamericano de la temporada con los votos de prensa especializada.

Esta jornada recibieron 5 puntos Jean Montero (Real Betis Baloncesto), 4 puntos Tyson Pérez (Real Betis Baloncesto), 3 puntos Gaby Deck (Real Madrid) y un punto Andrés Feliz (Joventut Badalona).

En la clasificación general, sigue líder el argentino Nicolás Brussino (Gran Canaria) con 87 puntos. Segundo es su compatriota Nicolás Laprovittola (Barça) con 73 y tercero el cubano Jasiel Rivero (Valencia Basket) con 68.

(c) Agencia EFE