Marcel Hug (SUI) y Madison de Rozario (AUS) ganan categoría silla de ruedas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nueva York, 7 nov (EFE).- El suizo Marcel Hug ganó este domingo con soltura su cuarto maratón de Nueva York en la categoría de silla de ruedas, con un tiempo de 1h31:24 y una ventaja de más de seis minutos sobre el británico David Weir.

Hug, de 35 años, se llevó cuatro medallas de oro en los Juegos de Tokio este verano y ha triunfado en el circuito maratoniano de este año, dominando el podio en Berlín, Londres y Boston, y quedando cerca en Chicago.

En la competición femenina, la australiana Madison de Rozario se adjudicó la victoria con una marca de 1h51:01, unos tres minutos por delante de la estadounidense Tatyana McFadden y de la suiza Manuela Schär, que disputaron un final muy reñidos.

Rozario, de 27 años, que ya superó a la campeona Schär en Japón hace tres meses, se ha coronado por primera vez en la competición de la Gran Manzana tras participar en tres ocasiones.

Entre los clasificados de hoy, también destacaron el campeón español Rafael Botello, que quedó octavo, con un tiempo de 1h43:23, y la brasileña Vanessa de Souza, quinta entre las mujeres, con 1h59:45.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.