La marcada rivalidad entre Pérez y Verstappen

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La orden disfrazada de petición fue tan contundente que mostró lo espinosa que puede resultar la situación dentro de la escudería que hoy marca la pauta dentro de la Fórmula Uno.

"No peleen", se escuchó a través de la radio de intercomunicación, justo cuando Max Verstappen se aprestaba a rebasar a Sergio Pérez —el domingo— en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Y es que la rivalidad entre los pilotos de la escudería austriaca se ha acentuado durante las más recientes semanas, justo cuando "Checo" empezó a mostrar que no necesariamente volverá a ser el Ministro de la Defensa que resultó clave el año anterior para que su coequipero lograra el título.

Ahora, el piloto tapatío también desea —y puede— ganar carreras, lo que ha desatado la rivalidad en Red Bull.

Todo pareció acentuarse hace algunas semanas, en la parte final del Gran Premio de España, cuando Pérez marchaba líder y recibió la indicación de dejar pasar a Verstappen, lo que generó gran polémica y molestia en el piloto mexicano, más allá de que la estrategia del neerlandés parecía ser mejor.

"Es muy injusto, pero está bien", contestó "Checo" aquella vez. "Es bueno para el equipo, pero tenemos que hablar después".

Palabras que detonaron las diferencias existentes entre los pilotos de Red Bull, quienes posiblemente sean los protagonistas en la lucha por el título durante buena parte de las 14 carreras que deben disputarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.