Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Marca’ se pasa de frenada con una noticia sobre Gavi y la princesa Leonor

El futbolista del Barcelona y la selección española Gavi y la princesa Leonor. (Foto: Ulrik Pedersen / DeFodi Images / Getty Images / Carlos Alvarez / Getty Images).
El futbolista del Barcelona y la selección española Gavi y la princesa Leonor. (Foto: Ulrik Pedersen / DeFodi Images / Getty Images / Carlos Alvarez / Getty Images).

Durante el Mundial, el programa de Telecinco ‘Socialité’ aseguró que la princesa Leonor era fan de Gavi. “Lleva su carpeta forrada con fotos de él”, decían en la noticia. La información dio lugar a todo tipo de comentarios y bromas entre los aficionados, en las redes sociales e incluso dentro de la concentración de la selección española, como algunos jugadores reconocieron. Algunos medios han seguido jugando con eso, pero el diario ‘Marca’ se ha pasado de frenada.

El periódico publicaba este 7 de diciembre en su página web una información que, siguiendo con el juego de un posible romance entre la hija de Felipe VI y Letizia y el jugador de la selección española y del Barcelona, se titulaba: “La princesa Leonor y su estricta dieta para mantenerse en forma y enamorar a Gavi”.

Se puede entender que una parte de la prensa se esté aprovechando de dos de los jóvenes con más tirón mediático de España en la actualidad para generar contenido y quizás tenga algo de interés que la princesa quiera seguir una alimentación saludable, pero lo que no es en ningún caso relevante y, sobre todo, parece bastante desafortunado es relacionar esto último con “enamorar” a Gavi.

Como era de esperar, en las redes sociales muchos se han escandalizado con esta noticia de ‘Marca’ y han acusado al periódico de fomentar la anorexia y la bulimia entre las adolescentes (hay que recordar que la princesa tiene apenas 17 años) y de machismo por sugerir (o decir directamente) que las mujeres se cuidan o tienen que hacerlo para conquistar a un hombre.

Ante el revuelo generado, ‘Marca’ se ha visto obligada a rectificar y, aunque la noticia sigue apareciendo en su página web, el titular es bien distinto: “La estricta dieta de la princesa Leonor para mantenerse saludable y en forma”, dice ahora. Además, no hay ninguna referencia a Gavi en el resto de la información.

Más allá de lo desafortunado del titular, llama la atención su utilización cuando, en el mismo periódico y haciéndose eco también de informaciones del programa ‘Socialité’, hay otra noticia que dice que la relación entre ambos sería imposible por el momento porque tienen otras parejas. No obstante, parece que seguir estirando el chicle con este rumor funciona, sea cierto o no.

VÍDEO | De la Fuente: nuevo seleccionador de España

Más historias que te pueden interesar: