Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Marca’ se gana el aplauso unánime con su portada en homenaje a Paco Gento

El mundo del fútbol se teñía de luto este 18 de enero con la muerte de Paco Gento a los 88 años. Un día después, las portadas de los periódicos, también muchos de información general, abren con el fallecimiento de la leyenda del Real Madrid, aunque ha habido una que ha destacado sobre el resto y que se ha ganado los aplausos de los aficionados.

Se trata de la portada del diario ‘Marca’, que abre con un montaje de las seis Copas de Europa logradas por la Galerna del Cantábrico formando una cruz en señal de duelo sobre un fondo blanco.

La portada de ‘Marca’ en homenaje a Paco Gento este 19 de enero. (Foto: Twitter / @marca).
La portada de ‘Marca’ en homenaje a Paco Gento este 19 de enero. (Foto: Twitter / @marca).

En la parte inferior de la portada aparece una pequeña fotografía del mito madridista en su etapa como jugador. “Paco Gento (21 de octubre de 1933 - 18 de enero de 2022). El único futbolista con seis Copas de Europa”, escribe el diario madrileño alrededor de la imagen.

La primera página de ‘Marca’ se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales y, como decíamos, numerosos aficionados han aplaudido el genial homenaje del diario a la leyenda fallecida. “Obra de arte”, “Una de las mejores portadas de su historia”, “Portadón” o “Espectacular” son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter. Otros usuarios también recordaban la que el mismo periódico publicó tras la muerte de Alfredo Di Stéfano en julio de 2014.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Desde el mundo del periodismo también ha habido unanimidad a la hora de felicitar a sus compañeros de ‘Marca’ por esta primera página recordando al único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa. Los halagos llegaban incluso desde fuera de España.

Más portadas para Gento

Como decíamos, Gento es el protagonista de más portadas este 19 de enero. “Rey de Europa”, titula ‘As’ con dos imágenes de la leyenda blanca: una en grande levantando uno de los seis trofeos de la máxima competición continental que ganó y otra posando junto a todas sus Copas de Europa.

(Foto: As).
(Foto: As).

Desde Barcelona ‘Mundo Deportivo’ ha querido también rendir homenaje al mito del eterno rival culé. “Adiós a la gran leyenda merengue”, dice el diario catalán con una foto de Gento con la camiseta del Real Madrid.

(Foto: Mundo Deportivo).

La Galerna del Cantábrico protagoniza incluso portadas de la prensa de información general. “Muere Gento, la leyenda de la Copa de Europa”, dice el diario ‘El Mundo’, “Adiós a Paco Gento, el ciclón que conquistó Europa”, titula ‘ABC’ y “Adiós a un mito: No diga Copa de Europa, diga Paco Gento”, cuenta ‘La Razón’.

(Foto: El Mundo).
(Foto: El Mundo).
(Foto: ABC).
(Foto: ABC).
(Foto: La Razón).
(Foto: La Razón).

Desde su tierra natal, Cantabria, ‘El Diario Montañés’ también ha rendido homenaje a Gento con una imagen besando una de sus Copas de Europa y el titular: “La Galerna inmortal”.

(Foto: El Diario Montañés).

 

VÍDEO | El secreto mejor guardado de los campos de fútbol: así se restauran los asientos de las gradas

Más historias que te pueden interesar: