Anuncios

‘Marca’ enfada a los aficionados relegando a un segundo plano a Paula Badosa

Paula Badosa hacía historia este 17 de octubre al convertirse en la primera española en ganar en Indian Wells. Es el segundo título en la carrera de la tenista catalana, que se coloca en el puesto número 11 del ranking mundial y tiene pie y medio en el Masters que se celebrará en Guadalajara (México) el próximo mes de noviembre.

Sin duda, la victoria de la jugadora de 23 años ha sido la noticia del día en el deporte español, pero no lo ha entendido así el diario ‘Marca’, que no le ha dedicado el espacio principal de su portada de este 18 de octubre. Sorprende aún más teniendo en cuenta que el Real Madrid no ha jugado este fin de semana, ya que su partido ante el Athletic de Bilbao fue aplazado para proteger la salud de los futbolistas sudamericanos después del reciente parón de selecciones.

Pese a ello, el diario madrileño ha elegido como tema principal de su primera página la victoria del Barcelona ante el Valencia en el Camp Nou en la novena jornada de La Liga. “El Barça despierta antes del Clásico”, titula, destacando el partido de Ansu Fati, quien protagoniza la foto de portada.

Portada de ‘Marca’ de este 18 de octubre. (Foto: Twitter / @marca).
Portada de ‘Marca’ de este 18 de octubre. (Foto: Twitter / @marca).

El triunfo de Badosa solo aparece en la columna de la izquierda, con una foto de la catalana durante la final ante Victoria Azarenka y el titular: “Gigante en Indian Wells”.

“Épica victoria en tres sets. Triunfo más importante de su carrera donde ninguna española lo había hecho”, destaca también ‘Marca’ en la portada.

A buena parte de los aficionados no les ha gustado que el periódico deportivo haya relegado a un segundo plano a la reciente campeona de Indian Wells para dar una vez más protagonismo al fútbol y así lo han expresado en las redes sociales, donde se han podido leer numerosas críticas a ‘Marca’.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Algunos aficionados, además de cargar contra ‘Marca’, alababan la portada del diario ‘As’, que sí que lleva como tema principal el triunfo de la española en el torneo californiano.

Portada de ‘As’ destacando el triunfo de Badosa. (Foto: Twitter / @diarioas).
Portada de ‘As’ destacando el triunfo de Badosa. (Foto: Twitter / @diarioas).

“Badosa da el golpe”, dice As junto a una foto de la jugadora celebrando un punto. “La española conquista Indian Wells, considerado el quinto grande del tenis mundial. El título le coloca 11ª en el ranking de la WTA”, añade.

VÍDEO | El gesto más humano en un partido de fútbol inglés de los jugadores a un aficionado con parálisis cerebral

Más historias que te pueden interesar: