Marc Márquez volverá a competir en el Gran Premio de Aragón, según Honda

·1  min de lectura
Imagen de archivo del piloto español Marc Márquez del equipo Repsol Honda durante la práctica del Gran Premio de Indonesia

13 sep (Reuters) - El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, volverá a competir en el Gran Premio de Aragón de este fin de semana tras recuperarse de su operación y realizar con éxito las pruebas con la moto, informó este martes su equipo, Honda.

El español fue operado en su brazo derecho en junio, perdiéndose las últimas seis carreras como resultado, pero completó dos días de pruebas en Misano que dieron al equipo y al español la esperanza de volver a competir.

Márquez ha tenido problemas desde que se fracturó el brazo en el Gran Premio de España de 2020 y se ha sometido a múltiples operaciones desde entonces. No había competido desde el Gran Premio de Italia en Mugello en mayo.

"Desde que se sometió a una exitosa cuarta operación en su húmero derecho, el ocho veces campeón del mundo ha seguido las estrictas indicaciones de su equipo médico para facilitar una recuperación completa", dijo Honda en un comunicado.

"Tras numerosas revisiones, consultas y pruebas, todos los implicados están satisfechos con la recuperación realizada y el #93 dará ahora el siguiente paso en su rehabilitación: volver a la competición".

Márquez también publicó un video en redes sociales, con una sonrisa de oreja a oreja al dar la noticia de su esperado regreso.

"Después de hablarlo con los doctores y el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar encima de la moto, ir acumulando kilómetros de cara al año que viene", dijo.

"Hacerlo en el Gran Premio de Motorland, en Aragón, delante de toda la afición, creo que no tiene precio. (...) (Estoy) deseando que sea viernes para estar encima de la moto y dar gas".

(Información de Rohith Nair en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)