Marc Márquez volverá a la acción después de una ausencia de cinco carreras

·2  min de lectura

Marc Márquez se encuentra listo para volver a la acción del MotoGP, después de tres meses y medio de ausencia y de haber faltado a cinco citas del calendario. La confirmación se hizo oficial este martes, en la previa al Gran Premio de Aragón del próximo fin de semana.

La última presentación del piloto español fue en el GP de Italia, a fines de mayo, cuando terminó en el 10º lugar. Luego de dicha competencia, debió someterse a la cuarta cirugía en su brazo derecho y es por eso que no pudo volver a la pista.

"Muy feliz de anunciar que estaré de vuelta corriendo este fin de semana en el GP de Aragón. Full gas", escribió el seis veces campeón de la máxima categoría del motociclismo en su cuenta de Twitter.

Desde que empezó con sus problemas físicos, en el accidente sufrido en 2020, el nacido en Cervera hace 29 años pudo sumar tres victorias y un segundo puesto en la temporada del año pasado, mientras que en la presente consiguió un cuarto lugar en Jerez, España, como mejor resultado en seis carreras.

"Marc Márquez vuelve a la competición en el GP de Aragón. Tras completar dos días fructíferos de test en Misano y seguir entrenando intensamente en casa, Márquez y el equipo Repsol Honda han fijado una fecha para su regreso: el Gran Premio de Aragón", añadieron desde la escudería.

En lo que va de campeonato del MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) es el líder de la clasificación con 211 puntos, escoltado por el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) con 181.

Foto: Getty Images