Marc Márquez: "Me siento bien físicamente después de Aragón"

·1  min de lectura

Redacción deportes, 20 sep (EFE).- El piloto español de MotoGP Marc Márquez aseguró este martes que se siente "bien físicamente después de Aragón", un Gran Premio en el que regresó a la competición después de la última operación a la que se sometió en junio y en el que abandonó tras sufrir dos caídas en la primera vuelta.

En declaraciones difundidas por su equipo, el piloto de Repsol Honda valoró la vuelta del motociclismo a Asia dos años después tras el parón por la pandemia: "Estoy muy emocionado de volver a Japón, es la carrera de casa de Honda, es un circuito divertido y los aficionados son siempre increíbles".

Márquez entró más en detalle sobre lo que espera este fin de semana en el circuito de Motegi para el Gran Premio de Japón: "Puede haber todo tipo de condiciones meteorológicas, así que tendremos que estar atentos a lo que ocurra. Además, con el cambio de horario serán dos días y medio muy intensos".

"Vamos a disfrutar de un fin de semana de regreso a Japón y a seguir trabajando en nuestro camino hacia la recuperación total y el desarrollo de la moto", finalizó Márquez, tres veces ganador en MotoGP en la prueba nipona.

Su compañero en Repsol Honda, Pol Espargaró, también valoró la próxima carrera: "Hemos tenido un fin de semana difícil en Aragón, pero ir a casa de Honda, ver la fábrica y reunirnos con sus aficionados nos da un impulso extra".

Espargaró vuelve a un circuito de grato recuerdo para él, donde consiguió una victoria en Moto2 que le permitió ser campeón de la categoría en 2013: "Es un circuito especial para mí y espero crear más buenos recuerdos allí este año".

(c) Agencia EFE