Marc Márquez es operado con éxito en el brazo

·1  min de lectura
MotoGP - Gran Premio de Italia - Circuito de Mugello, Scarperia e San Piero

3 jun (Reuters) - El seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, fue sometido con éxito a una cuarta operación en su brazo y el español aspira a volver en la temporada 2023, informó el viernes la organización del MotoGP.

El piloto del equipo Repsol Honda, que se rompió el brazo en el Gran Premio de España de 2020, pasó por última vez por el quirófano hace 18 meses, pero la lesión le ha vuelto a lastrar en los últimos meses.

"El piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, ha completado la operación de su húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota. El equipo médico ha considerado que la operación ha sido un éxito, mientras Márquez comienza su recuperación", dijo MotoGP en un comunicado.

El piloto de 29 años permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días antes de volver a casa para continuar con su recuperación.

Márquez sufrió una aparatosa caída en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia el pasado fin de semana, pero se recuperó y terminó 10º el domingo en la que probablemente fue su última carrera de la campaña. Terminará la temporada en la novena posición.

Los pilotos se dirigen a Barcelona este fin de semana para la novena carrera de la temporada.

(Información de Dhruv Munjal en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.