Marc Márquez se muestra muy satisfecho de la "transición" que ha hecho

Cheste (Valencia), 3 nov (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha dicho estar muy satisfecho de la evolución que ha logrado en los últimos grandes premios pues ya "he podido hacer motocross, lo cuál es un avance muy grande en mi recuperación, y también es un paso más de a donde quiero llegar, a tener la misma vida y mismo método de entrenar que tenía antes".

"Quizás faltarán algunas cosas, pero cuanto más parecido sea mucho mejor y, de hecho, noté mucho la evolución de Tailandia a Australia, ya que la primera semana me costó mucho recuperar y rebajar las molestias en la parte muscular, pues se sobrecargó muchísimo y, en cambio, de Malasia a Valencia las molestias bajaron muy rápido y he podido hacer motocross, sí que es verdad que aún no estoy listo para ir como a mi me gusta, pero es un paso más que poco a poco iré introduciendo, es bueno", asegura sin dudar.

El piloto de Repsol Honda reconoció tener muchas ganas de que llegue el test del próximo martes "pues tenemos que probar cosas y tengo ganas de probar el material 2023, aunque aún no sé exactamente que es lo que traen, por que no lo hemos hablado y prefiero saberlo el domingo por la tarde y a partir de ahí ya veremos, pero mañana podré decir, como en estas últimas carreras, a qué puedo aspirar y saber por donde van los tiros".

Márquez fue uno de los tres mejores pilotos durante la gira asiática, motivo por el que reconoció que hizo "las cuentas por curiosidad por que quería saber por donde iban los tiros, quizás Bastianini está por ahí delante, pero es bueno que el mejor piloto de la gira asiática no te haya sacado demasiados puntos y más viendo cómo están los otros pilotos Honda".

"Eso significa que tu nivel está subiendo, que estás rodando mejor, pero no es todavía un nivel como para luchar por el mundial; puedes luchar en la gira asiática y eso, pero para luchar por un mundial tengo que dar un paso este invierno y Honda tiene que dar dos pasos. Es ahí donde tengo que intentar dar el ciento por ciento por mi parte y luego Honda tiene que dar el salto para poder luchar en condiciones con mis rivales", agregó el piloto de Repsol Honda.

A la hora de mojarse por los pilotos que se juegan el titulo mundial, dijo que su comportamiento "depende del carácter que tengas, de lo ambicioso que seas".

"Por ejemplo, en Malasia vimos a Dixon pelear a tope con Augusto ¿hasta qué punto?, pues Dixon quería hacer podio y lo consiguió. Peleando de otra manera está, pero tampoco hizo nada fuera del reglamento y lo consiguió", continuó al respecto Márquez.

Y recordó que "en el pasado, no me acuerdo que año era, en carreras en grupo en Australia, que me estaba jugando el campeonato, acabé con la rueda marcada de Zarco en el mono de cuero, me estaba achuchando un rato y pasó, ¿qué pasa?, pues que los otros pilotos quieren acabar el año de buena manera y van a luchar al máximo las carreras, y más cuando tienen opciones, yo creo que nadie va a tirar a nadie aposta, pero nadie va a renunciar a nada", insiste el ocho veces campeón del mundo.

"Veremos el domingo, pero por suerte este fin de semana la categoría de MotoGP está muy sentenciada y veremos en Moto2, si Augusto no hace nada raro también lo tiene bien porque ha demostrado tener muy buen nivel y muy constante", reconoció Marc Márquez.

"Si fuera Augusto o Pecco gestionaría el fin de semana hasta el domingo de una manera normal, apretando al máximo. En el caso de Pecco iría a acabar la carrera y ya está, por que es la manera de buscar el campeonato o el subcampeonato, pues ya arriesgó en Malasia y aquí yo iría a acabar la carrera y a ser campeón, pues da igual el resultado, y si fuera Augusto tienes que ver cuáles son las sensaciones que tienes y según como pues ir a controlar a Ogura o ir a estar delante de Ogura", dijo el piloto de Repsol.

"Tiene dos opciones y cualquiera de las dos le sirven para ser campeón y yo los veo a ambos campeones el domingo, tanto a Augusto como a Pecco", recalcó sin dudar Marc Márquez.

(c) Agencia EFE