Marc Márquez: el impactante accidente del piloto español en el Gran Premio de Moto GP de Portugal

Marc Márquez tocó a Miguel Oliveira y los dos fueron atendidos por los médicos de la competencia en el GP de Portugal
Marc Márquez tocó a Miguel Oliveira y los dos fueron atendidos por los médicos de la competencia en el GP de Portugal - Créditos: @PATRICIA DE MELO MOREIRA

La temporada 2023 de MotoGP no comenzó de la mejor manera para Marc Márquez. El piloto español fue el protagonista de un accidente en la carrera del Gran Premio de Portugal, al llevarse por delante al piloto local Miguel Oliveira en las primeras vueltas de la prueba. Aunque en un primer momento parecía que era el portugués el que había sufrido la peor parte, llegando incluso a ser retirado en camilla de la pista, los médicos informaron que Márquez es el que padece una seria lesión.

Cuando quedaban todavía 23 vueltas por correr, Marc Márquez tocó a Jorge Martín en la curva 3, se fue de largo en el trazado y en esa acción embistió a Miguel Oliveira. Tan determinante fue la mala maniobra de Márquez, que el piloto español rápidamente le pidió disculpas al portugués y hasta le hizo gestos a la tribuna también lamentándose por lo sucedido.

Los dos pilotos fueron sacados de la pista con la custodia de los especialistas y se encaminaron al centro médico del circuito para que le realicen estudios. Ángel Charte, médico del campeonato, le dijo al medio DAZN: “ Lo de Marc no parecía nada importante, pero hemos visto en la radiografía que hay una posible fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha . Se la hemos inmovilizado, y ahora dependemos de las pruebas complementarias que le hagamos en el hospital”.

Márquez se realizará pruebas en la clínica Dexeus, en Barcelona y en el caso de haber una fractura, ya se especula con que no pueda correr el próximo fin de semana en el Gran Premio de Argentina.

Marc Marquez salió rápidamente a asistir a Miguel Oliveira
Marc Marquez salió rápidamente a asistir a Miguel Oliveira - Créditos: @PATRICIA DE MELO MOREIRA

Miguel Oliveira, que pareció más afectado, finalmente no tuvo inconveniente y recibió el ‘apto’ de los doctores, tras las revisiones de los especialistas. “En Oliveira no vemos nada anormal y le hemos declarado FIT”, comunicó Charte. Y agregó: “De todas formas, su médico quiere hacerle unas pruebas complementarias en el hospital de Faro”.

Según los medios especializados, la Dirección de Carrera va a castigar a Marc Márquez por lo sucedido. Este accidente complica el arranque de temporada del español, que sabe que empieza mal un año en el que Ducati ya demostró una superioridad en su andar, en especial con Pecco Bagnaia, que logró la primera victoria del año en la carrera de este domingo en Portimao en MotoGP.

Miguel Oliveira fue asistido por los médicos y lo retiraron en camilla
Miguel Oliveira fue asistido por los médicos y lo retiraron en camilla - Créditos: @Steve Wobser | GP-Fever.de