Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marc Márquez se "exhibe" a su nivel más esperado

Austin (Estados Unidos), 1 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se "exhibió" al nivel más esperado de él y por él, durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas de MotoGP en el circuito estadounidense de COTA, en Austin.

Márquez paró el crono en su decimosexto giro en 2:04.164, quince milésimas de segundo más rápido que el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21); con más de dos décimas sobre el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y con su compañero en el equipo Repsol Honda, Pol Espargaró, cuarto.

Con el asfalto seco la situación cambió radicalmente respecto a la mañana pues el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), anodino y escasamente competitivo por la mañana -decimoquinto-, se encaramó a la primera posición en la segunda vuelta, pero en la siguiente ya había bajado al tercer puesto.

Tanto Marc Márquez como el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), protagonistas destacados por la mañana, con el asfalto completamente mojado por la lluvia, le superaron en ese siguiente giro, el tercero, y la tanda no había hecho más que comenzar, pero con una fuerte intensidad de todos los pilotos, como queriendo aprovechar la climatología del momento.

Al piloto de Repsol Honda se le vio muy cómodo y seguro de sus posibilidades puesto que Miller le quitó la primera plaza en el quinto giro, pero en esa misma vuelta Márquez la recuperó al rodar en 2:05.156, que era medio segundo más rápido que el mejor registro personal hasta ese momento del australiano.

Las condiciones del asfalto de Austin estuvieron en boca de casi todos los pilotos, que se quejaron de los muchos baches existentes en el trazado y las grietas tapadas en algunos puntos del mismo, lo que en ocasiones dificultó su pilotaje y propició situaciones comprometidas.

En los cinco últimos minutos el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), seguido por el australiano Jack Miller y el italiano "Pecco" Bagnaia, superaron el registro de Marc Márquez, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) se iba por los suelos en la curva 18 y aunque regresó corriendo a su taller, no tuvo tiempo para salir con la segunda moto, lo que le relegó a la decimonovena posición.

Tras ellos, Fabio Quartararo rebajó el registro de Nakagami para situarse líder, pero su alegría duró ante un Márquez como líder incontestable, por lo que el francés se tuvo que conformar con la segunda plaza, delante de Jack Miller y con Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) en una meritoria cuarta plaza.

El español Raúl Fernández (Kalex) dominó con solvencia la primera jornada de Moto2 camino de la que podría ser su sexta "pole position" en la temporada de su debut en la categoría intermedia del mundial de motociclismo, por delante de su propio compañero de equipo, el australiano Remy Gardner, que tuvo que solventar algunos problemas mecánicos a lo largo de la segunda tanda libre.

La tercera plaza fue para el británico Sam Lowes (Kalex).

El checo Filip Salac (KTM) consiguió ser 86 milésimas de segundo más rápido que el italiano Niccolo Antonelli (KTM), en tanto que el español Pedro Acosta (KTM), primero en la clasificación provisional del mundial, concluyó sexto, con el segundo clasificado del campeonato, el italiano Dennis Foggia (Honda), que por la mañana tuvo problemas para lograr un buen rendimiento en agua, tercero.

(c) Agencia EFE