Marc Coma dirigira a KTM durante el Dakar 2022

·1  min de lectura

Marc Coma, cinco veces campeón del Rally Dakar en la categoría motos, asumió el rol de asesor deportivo de KTM España, por lo que dirigirá todos los equipos nucleados por la fábrica: KTM, Husqvarna y GasGas.

El catalán nacido en Aviá hace 45 años obtuvo todos sus títulos con esa marca, uno de ellos durante el lapso en que la competencia se corría en Europa (Lisboa-Dakar en 2006), mientras que los otros fueron en Sudamérica: 2009, 2011, 2014 y 2015.

La anterior participación de manera activa de Coma en el Rally había sido como copiloto de Fernando Alonso en el 2020 (a bordo de una Toyota), hasta que pasó a integrar el cargo de director general en KTM España, en lo que fue el retorno a su casa tras siete años.

"El mes de enero parece que va a ser muy intenso para mí, y estoy muy emocionado por empezar. Que me inviten a volver al departamento de rallies como asesor para el próximo Dakar es un gran honor", manifestó el español.

"Fui piloto del Dakar durante mucho tiempo, pero después trabajé durante tres años con la organización, e incluso estuve un año en un coche como copiloto. Mi sensación es que puedo aportar experiencia y un punto de vista diferente para ayudar a los pilotos y a los equipos a alcanzar nuestros objetivos", añadió en torno a sus expectativas.

El desafío de Coma será regresar al equipo a lo más alto, después de que el estadounidense Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavides -ambos con Honda- reinarán en la categoría en 2020 y 2021, respectivamente.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.