¡Les marcó el ring ! La advertencia del CMB a Óscar de la Hoya por Ryan García

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A lo largo de 2021 se han ido dando varios combates unificatorios entres campeones de diferentes organismos y del mismo con los famosos cinturones regulares e interinos. Sin embargo, el presidente del Concejo Mundial de Boxeo envió una fuerte advertencia a Óscar de la Hoya, Ryan Garcia y JoJo Diaz de salir un de los ganadores y no querer enfrentar a Devin Haney.

La semana pasada Eddie Hearn puso el grito en el cielo luego de que organismo Verde y Oro haya sancionado el combate entre los estadounidenses por Título Mundial Interino Ligero. El CEO de Mathcroom Boxing no entendía como el campeón, Garcia, no enfrentaba al campeón regular del CMB, Haney.

Por otro lado, en las últimas horas, implícitamente, Mauricio Sulaiman le envió una advertencia a Óscar de la Hoya si JoJo Diaz o Ryan Garcia, ambos boxeadores de Golden Boy Promotion, no quieren unificar ante el estadounidense en su próxima pelea. “Si el ganador no quiere enfrentar a Haney, entonces el campeonato interino quedará vacante”, comentó el mandamas del Concejo Mundial del Boxeo a DAZN Boxing Show.

Y agregó: “Al final sólo quedará uno en el camino y el ganador terminará siendo el único retador mandatorio para el campeón”. Cabe recordar que en el 2020 fueron muchas las críticas que recibió el presidente del CMB al no reconocer como su campeón a Devin Haney y sí a Teófimo López, quien se consagró campeón unificado de las 135 libras al vencer a Vasyl Lomachenko.

Por otra parte, Mauricio Sulaiman se refirió al pedido de Devin Haney por López. “Haney ya ha hecho un llamado a Teófimo. Así que será algo que estamos esperando. Yo en lo personal estoy muy flexible para darle a Haney la mejor pelea que él pueda realizar”, finalizó el directivo del organismo Verde y Oro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.