Maravilla Martínez sobre Messi campeón de la Copa América: "Estuve un rato largo ahogado"

·2  min de lectura

El próximo sábado 25 de septiembre, Sergio Martínez se pondrá los guantes nuevamente y subirá al ring para enfrentar al británico Brian Rose.Esta pelea será la tercera desde su regreso al cuadrilétero tras 6 años de ausencia, cuando se retiró en 2014 luego de la derrota ante Miguel Cotto.

Maravilla vs Miguel Cotto. (Foto: Getty)
Maravilla vs Miguel Cotto. (Foto: Getty)

Con un récord de 51-3-2 en toda su carrera, es de los boxeadores más ganadores en la historia argentina, sobre todo en el siglo XXI, por lo tanto, es una palabra más que autorizada para hablar sobre dejar al país bien en alto. Eso hizo en la entrevista que le brindó a Bolavip Argentina, donde además de dialogar acerca de su trayectoria, la forma en la que se preparó para la pelea ante Rose y alguna perlitas sobre su futuro y la actualidad del boxeo, también se detuvo un momento a dar su experiencia personal sobre haber visto a Messi y la Selección Argentina como campeones de la Copa América.

Maravilla lo vio desde su hogar, y contó que se volvió loco y que se puso a llorar; y añadió: "Ver a Messi y a todos los muchachos campeones fue lo lindo, porque vi que todos lo apoyaron y querían que saliera campeón Messi y eso es espectacular. Me volví loco en serio, estuve un rato largo ahogado, me acuerdo y me ahogo ahora, así que imaginate. Fue muy emocionante".

Ese recuerdo, totalmente emocionado, fue el que trajo a la entrevista con Bolavip Argentina sobre lo sucedido en el Maracaná el 10 de julio en la final entre Argentina y Brasil, que simbolizaría una ruptura de 28 años sin títulos para el fútbol masculino argentino, dándole a Messi y a todo el plantel dirigido por Lionel Scaloni la oportunidad de levantar la Copa América.

Sin embargo, no fue la única referencia a Leo y la Copa que Maravilla dio en la entrevista. Cuando se le consultó sobre su recordada e histórica pelea ante Julio César Chávez Jr, de la cual el 15 de septiembre se cumplieron 9 años. Este combate es de los más conocidos por todos los argentinos del pugilista oriundo de Quilmes, y sobre esto hizo una referencia donde la comparó situaciones vividas con Messi y Maradona.

"Los deportistas tenemos un día, una noche, un gol. Para Maradona contra los ingleses, Messi y la Copa América ahora y yo tengo ese combate contra Chávez Jr. La gente va a decir ‘Uy ese momento, wow’, ‘Me hiciste putear’", dijo Maravilla en esa comparativa. Muy clarito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.