“Maravilla” Martínez, en lista de espera: vuelven Gauto, Cuello y Torres, en peleas claves

·3  min de lectura
Maravilla Martínez y un futuro sin certezas dentro del boxeo
Maravilla Martínez y un futuro sin certezas dentro del boxeo

El bonaerense Sergio “Maravilla” Martínez, ex bicampeón mundial Mediano jr. y Mediano (2008–2014) sigue manteniendo el liderazgo informativo local cada vez que una noticia lo pone en escena. Próximo a los 47 años y tras completar un trío de combates que entusiasmaron muy poco desde su reaparición en 2020 priorizó -en estos momentos- la promoción en las redes sociales de sus últimos trabajos fílmicos en la miniserie: “Dragón blanco”, que lo exhiben como un villano sospechoso de los garitos de juego. Al mismo tiempo, en Japón, los promotores aceleraron la publicidad del combate que por la unificación del cetro de los medianos protagonizarán el titular (AMB) Ryota Murata y el kazajo Gennady Golovkin, poseedor del cetro (FIB). Este match se efectuará el 29 de diciembre en Saitama y el objetivo de “Maravilla” estará puesto allí. Sobre todo, si Murata resulta vencedor. Algo bastante improbable.

Clasificado 3° en la AMB -única entidad oficial que lo tiene en un ranking- especula con ser considerado como un retador opcional a la brevedad. Aunque las nuevas políticas AMB tienden a eliminar los títulos alternativos y el próximo paso reglamentario sería enfrentar al vencedor de “Murata vs. Golovkin” con el campeón mundial regular Erislandy Lara. Y esto determinaría una prudente espera para el quilmeño.

Sergio Maravilla Martínez espera, a los 46 años, otra oportunidad para pelear
Adrian Rubio Moreno


Sergio Maravilla Martínez espera, a los 46 años, otra oportunidad para pelear (Adrian Rubio Moreno/)

Martínez manifestó, tras batir a Brian Rose en su último match, su intención de volver a combatir en diciembre próximo en España pero aún no realizó anuncio alguno. Y esta inacción pugilística se convierte también en una inquietante circunstancia. Casi en una noticia.

Gauto vuelve hoy al ring

El mini-mosca bonaerense Agustín Gauto, una de las mejores promesas del pugilismo argentino , 3 ° en el ranking mundial (OMB) reaparecerá tras once meses de inactividad este sábado ante el georgiano Jaba Memishishi, en un combate de 10 rounds que se llevará a cabo en la ciudad de Hamburgo.

Agustín Gauto, una de las promesas del boxeo argentino
Agustín Gauto, una de las promesas del boxeo argentino


Agustín Gauto, una de las promesas del boxeo argentino

Guato, de 23 años y ganador de sus 16 peleas -11 KO- se perfila como claro favorito ante un oponente contratado a último momento. Memishishi, un “jornalero del ring” opone una campaña de 8 ganadas (1 KO) y 15 reveses, 7 de ellos antes del límite.

Hay dos hechos significativos: el primer contacto comercial entre Gauto y el santafecino Marcos “chino” Maidana , ahora como representante y orientador internacional, y el reinicio de las gestiones para acercarlo a un cotejo mundialista. Proyectos positivos.

Cuello en Colombia y Torres en USA

El santafecino Mirko Cuello, invicto ganador por KO de sus 5 combates profesionales y representante olímpico en Tokio 2021, volverá a pelear en Colombia. Lo hará esta noche en Medellín ante el venezolano Jorge Almanza , vencedor de sus tres cotejos por KO. La pelea será en peso supergallo y televisada por TyC Sports a partir de las 22 horas. Cuello, es la gran revelación de la temporada 2021.

Mirko Cuello, la gran revelación de la temporada 2021
Mirko Cuello, la gran revelación de la temporada 2021


Mirko Cuello, la gran revelación de la temporada 2021

En tanto, esta noche en Phoenix, Arizona, el bonaerense Emanuel Francisco Torres, ex campeón argentino de los medianos, quien acumuló sus últimas tres victorias en el exterior -dos en USA y la restante en Colombia- dirimirá con el local José Benavidez , ex campeón mundial welter jr. (AMB) -interino-, en un compromiso gravitante para su futuro profesional. Benavidez, ganador de 27 cotejos (18 KO) y un revés, se perfila como favorito de la contienda.

En la misma velada, el invicto supermediano David Benavidez, ex campeón mundial supermediano y hermano menor de José, se enfrentará a Kyrone Davis , en un match de 10 rounds. Se especula con la victoria de David y su proyección hacia un combate con Saúl “Canelo” Álvarez, el próximo 3 de mayo de 2022. Televisará ESPN a partir de las 23 horas.

Con tendencias y protagonismos diversos, el boxeo argentino estará presente -hoy- en distintas carteleras y señales televisivas internacionales. Es saliente y destacable. Casi como anticipo de actos cumbres que se apoderarán de las noticias venideras: una nueva reapertura del Luna Park y la próxima pelea de Brian Castaño, el campeón mundial símbolo del actual boxeo nacional. Para tener en cuenta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.