La maratonista peruana Tejeda fija en París la meta de sus cuartos Olímpicos

Lima, 11 ene (EFE).- La maratonista peruana Gladys Tejeda se ha propuesto alargar su carrera un ciclo olímpico más y llegar hasta París 2024, donde espera sumar su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos.

“París es mi objetivo. Estar por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos sería un honor y voy a luchar, voy a hacerlo con mi propio esfuerzo", manifestó Tejeda, de 36 años, en unas declaraciones ofrecidas este martes por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

Tejeda cumple en la actualidad un ciclo de entrenamiento junto a su entrenador, Waldir Ureta, en Kenia, la meca de las carreras de larga distancia, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"En Kenia es donde se domina el atletismo. Los entrenamientos son muy buenos por la geografía y el nivel de los atletas", destacó la campeona panamericana, acostumbrada desde niña a correr sobre los 3.000 metros de altitud en Huancayo, la capital de región andina de Junín, en el centro del territorio peruano.

Allí Tejeda afina su preparación para competir a finales de febrero en el maratón de Sevilla (España), a la espera de que se confirme la celebración de otras pruebas internacionales de pista en los siguientes meses como Portland (Estados Unidos).

(c) Agencia EFE