Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marathón vence al Platense con un gol de debutante argentino Lucas Campana

Tegucigalpa, 20 ene (EFE).- El Marathón venció este jueves por 1-0 al Platense, con gol del argentino Lucas Campaña, que debutó con su nuevo club en el juego de cierre de la primera jornada del torneo hondureño Clausura, que inició el miércoles con cuatro partidos.

El juego fue poco vistoso, pero el Marathón, que dirige el uruguayo Martín García, fue certero cuando tuvo la mejor ocasión para definir el partido.

Al minuto 71, Campaña remató de cabeza una pelota que le llegó desde el extremo derecho, de un lanzamiento libre ejecutado por José Aguilera.

El triunfo deja al Marathón con tres puntos, superado solamente por diferencia de goles por Victoria, Olimpia y Honduras Progreso, que el miércoles también ganaron en el inicio de la primera fecha del campeonato, en el que participan diez equipos.

El resultado es malo para el Platense, que tiene como timonel al hondureño Ramón Enrique "Primitivo" Maradiaga, debido a que el club está en riesgo de descender a la segunda división por los malos resultados que obtuvo en el torneo Apertura, que finalizó el 23 de diciembre.

El Platense, primer campeón de la Liga de primera división de Honduras, fundada en 1965, en el pasado torneo Apertura solamente sumo seis puntos en 18 partidos.

El Apertura fue ganado por el Olimpia, que dirigido por el argentino Pedro Troglio, hasta el 23 de diciembre, sumó su cuarto campeonato al hilo.

Troglio ahora dirige al San Lorenzo de Almagro y en el banquillo del Olimpia fue sustituido por su compatriota Pablo Lavallén, quien llegó el pasado lunes a Tegucigalpa y por trámites administrativos todavía no ha podido dirigir al club de mayor afición y más títulos (34) en Honduras.

La segunda jornada del Apertura se iniciará el sábado con los partidos Honduras Progreso-Universidad Pedagógica y Victoria-Real Sociedad, y cerrará el domingo con Platense-Real España, Motagua-Vida y el clásico Marathón-Olimpia.

(c) Agencia EFE