Marathón vence al Honduras Progreso y es líder momentáneo del torneo Apertura

Tegucigalpa, 6 ago (EFE).- Un gol del hondureño Clayvin Zúñiga y otro del argentino Juan Vieyra le dieron el triunfo al Marathón este sábado sobre el Honduras Progreso en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura, lo que le entregó al equipo ganador el liderato momentáneo de la competición.

El Marathón jugaba a su antojo y el buen toque le dio fruto en el minuto 21, tras una jugada en la que Odín Ramos remató, pero el portero del Honduras Progreso, el colombiano Andrés Salazar, no pudo detener el balón y el rebote le cayó a Zúñiga que sin problema marcó el primero para los visitantes.

El "Monstruo" del Marathón siguió presionando y buscando aumentar el marcador, pero no fue hasta el minuto 37 cuando Vieyra logró marcar el segundo gol, tras un disparo desde los 30 metros de distancia.

El Marathón, que tiene al uruguayo Manuel Keosseián como timonel, sumó seis puntos y aseguró el liderato solo por mejor diferencia de goles sobre el Olimpia, que venció hoy también por 2-0 al Victoria.

El Olimpia, que tiene al argentino Pedro Troglio en el banquillo, fue superior al Victoria, que en la primera jornada empató con Olancho, el nuevo ascendido a la primera división.

De local, el Olimpia vio el fruto de su fútbol rápido en el minuto 3, cuando Bryan Moya superó al guardameta Harold Fonseca con un potente disparo y puso el 1-0.

Con el marcador a favor del Olimpia, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tramo, la insistencia de los olimpistas tuvo su recompensa y en el minuto 84 Michaell Chirinos estrelló el balón en el fondo de la red y sentenció el triunfo.

Dirigido por el hondureño Héctor Castellón, el Universidad Pedagógica venció por 2-0 al Real Sociedad, que de la mano del argentino Luis Américo Scatolaro sumó su segunda derrota al hilo.

Los universitarios llevaron la iniciativa durante casi todo el encuentro con un fútbol rápido y ordenado, mientras que la Real Sociedad se vio lenta en defensa.

Los goles de Universidad Pedagógica fueron anotados en el minuto 5 por Kilmar Peña y en el 32 por Luis Argeñal, de cabeza.

En otro partido de hoy, el Vida, del portugués Fernando Mira, se impuso por 1-0 al Olancho con un gol del hondureño Marcelo Canales en el minuto 37.

La jornada se completará con el juego entre el Real España, con el argentino Héctor Vargas como entrenador, y el Motagua, que es dirigido desde el pasado torneo Clausura por el argentino Hernán Medina. EFE

ac/ga

(c) Agencia EFE