Marathón lidera en Honduras y el campeón Motagua empata el clásico con Real España

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 7 ago (EFE).- El Marathón es líder del torneo hondureño Apertura con seis puntos, superando solo por diferencia de goles al Olimpia, mientras que Motagua, último campeón, empató este domingo 1-1 ante el Real España en el clásico al cierre de la segunda jornada.

Con el uruguayo Manuel Keosseián en el banquillo, el Marathón se impuso de visita el sábado por 2-0 al Honduras Progreso, resultado que le permitió avanzar a la cima de la tabla.

Los goles del "Monstruo" del Marathón fueron obra del hondureño Clayvin Zúñiga y el argentino Juan Vieyra.

El capitalino Motagua empató hoy 1-1 ante el sampedrano Real España en un juego que además fue un duelo de entrenadores argentinos.

El partido, que en algunos momentos fue de dominio alterno, se disputó en el Estadio Morazán, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Los visitantes del Motagua, que dirige el argentino Hernán García, fueron los primeros en anotar, al minuto 37, por medio del paraguayo Roberto Moreira.

La alegría le duró poco a la escuadra visitante, ya que apenas dos minutos después Getsel Montes equilibró el marcador con un gol para el Real España, que tiene como técnico al argentino Héctor Vargas.

Con esta igualdad, el Motagua se quedó en la tercera posición de la tabla con cuatro enteros, los mismos que suma el Real España en la cuarta casilla.

El Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén, es líder del torneo hondureño Clausura con 19 puntos, superando solo por un punto al Victoria y Real España, que este domingo venció por 2-0 al Motagua en la décima jornada.

El Olimpia, el equipo más popular y de mayor afición, sumó su segunda victoria al vencer por 2-0 al Victoria.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia superó al Victoria con goles de Brayan Moya y Michaell Chirinos.

El Olimpia, que tiene su sede en Tegucigalpa, ocupa la segunda posición, con seis unidades, mientras que el Victoria aparece octavo con una unidad.

El Universidad Pedagógica derrotó por 2-0 al Real Sociedad, que tiene al argentino Luis Américo Scatolaro como timonel y es noveno en la tabla.

Kilmar Peña y Luis Argeñal le dieron el triunfo al Universidad Pedagógica, que se ubicó en la quinta posición de la tabla con tres unidades.

De la mano del portugués Fernando Mira, el Vida venció al Olancho, con un gol de Marcelo Canales.

Con el resultado, el Vida se posicionó en la sexta casilla, con tres puntos, mientras que Olancho, recién ascendido a primera división, es séptimo con una unidad.

(c) Agencia EFE