Anuncios

Marathón humilla al Honduras Progreso con goleada y Motagua pierde el invicto

Tegucigalpa, 1 oct (EFE).- El Marathón humilló este sábado al Honduras Progreso con una goleada de 5-11 en el inicio de la undécima jornada del torneo Apertura, en la que el Motagua perdió su condición de invicto tras caer 1-2 en el clásico contra el Real España.

Luego del festín de goles en el estadio Yankel Rosenthal, el Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, acumula 18 puntos en la cuarta posición de la tabla.

El gran protagonista del partido fue el delantero argentino Lucas Campana, quien anotó un doblete y sumó cinco tantos en toda la competición.

Los otros tres goles que firmaron la victoria del "Monstruo" del Marathón fueron obra de los hondureños Clayvin Zúñiga, César Guillén y Edwin Solani.

El Honduras Progreso recortó distancias por medio de Jair Pérez y es octavo, con ocho unidades.

En el segundo partido de hoy, el capitalino Motagua conservó el liderato en la Liga hondureña pese a perder su invicto en su cancha por 2-1 contra el Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, quien fue expulsado al minuto 73.

De la mano del argentino Hernán Medina, Motagua sufrió su primera derrota en 11 jornadas y quedó estacionado con 26 unidades de 33 posibles.

Un doblete del paraguayo Pedro Báez le dio la victoria al Real España, que se ubicó en la quinta posición con 18 unidades. El Motagua descontó por medio de Walter Martínez.

El Olimpia, el equipo más laureado de Honduras, se quedó en el segundo puesto al imponerse hoy por 2-1 al Victoria, que tiene al uruguayo Fernando Araújo en el banquillo.

El capitalino Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, dominó el juego desde el comienzo y se impuso con un doblete de Michaell Chirinos.

Los "Leones" del Olimpia sumaron 24 puntos, producto de siete triunfos, tres empates y una derrota.

El Victoria sufrió un duro golpe que lo dejó en la sexta posición, con 14 puntos.

El Olimpia es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con el Motagua, el Marathón, y el Real España

La fecha concluirá este domingo con dos encuentros: Real Sociedad-Universidad Pedagógica y Olancho-Vida.

(c) Agencia EFE