Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marathón le gana el clásico al Olimpia y Victoria sale del sótano

Tegucigalpa, 15 sep (EFE).- El Marathón se impuso por 3-1 al Olimpia en el clásico de la novena jornada del torneo hondureño Apertura, mientras que el Victoria venció 2-0 al Platense y salió del último lugar.

La principal figura del Marathón, que dirige el uruguayo Martín García, fue Brayan Castillo, autor de los tres goles para su equipo, mientras que por el Olimpia, último campeón, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, descontó Jerry Bengtson.

Los dirigidos por García, que venían de perder contra el Victoria, sorprendieron al Olimpia con el primer gol a los dos minutos del partido, y al cierre del primer tiempo ganaban por 2-0.

En el segundo episodio, el Olimpia intentó rescatar el juego, pero reaccionó tarde, hasta el minuto 84, cuando Bengtson anotó el descuento.

Cuando parecía que el Olimpia, que estaba volcado al ataque podía empatar, su portero, Edrick Menjívar, bajó al área rival en un intento por rematar un lanzamiento de esquina, dejando desguarnecido su marco, pero el Marathón respondió con un contragolpe y puso el definitivo 3-1 cuando el partido estaba finalizando.

Con el triunfo, el Marathón le dio alcance al Olimpia, al menos en puntos, 15, lo que también logró el Universidad Pedagógica con su triunfo de 2-0 ante el Real Sociedad.

El Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López, empató 1-1 de local con el Real España, que rescató el partido al minuto 85, después de que perdía desde el 42.

Con el empate, el Real España, del mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, se situó en la quinta posición con 15 enteros, igualando al Olimpia, Universidad Pedagógica y Marathón.

El jueves, el Motagua, que es sexto con 14 puntos, buscará imponerse al Vida, líder del torneo con 16, además de ser el único invicto en lo que va del campeonato.

El Victoria, que tiene un juego pendiente con el Real España, en casa sumó su segundo triunfo al hilo venciendo por 2-0 al Platense y salió del último lugar de la tabla.

Con el triunfo, el Victoria pasó a ser penúltimo en la tabla y relegó al Platense al último.

(c) Agencia EFE