Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marathón y Motagua por liderato y Victoria por primer triunfo en Honduras

Tegucigalpa, 24 ago (EFE).- El Marathón y el Motagua buscarán mantenerse en el primer lugar del torneo hondureño Apertura, el que comparten con nueve puntos, mientras que el Victoria apostará por su primer triunfo en la quinta jornada que se iniciará este miércoles.

Con el uruguayo Martín García como entrenador, el Marathón visitará el jueves al Platense, en tanto que el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, hará lo mismo ante el Real Sociedad, el miércoles.

Por apenas un gol de diferencia sobre el Motagua, el Marathón es líder de la competición, en la que participan diez equipos.

El Platense es penúltimo en la tabla con un punto y el Real Sociedad séptimo, con cinco.

El Marathón intentará dar vuelta de página ante el Platense, después de perder, además de su condición de invicto, en la cuarta fecha, contra el Vida, por 2-0.

En el caso del Motagua, llegará a su compromiso contra el Real Sociedad muy motivado por su triunfo de 3-2 ante el Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio.

El Olimpia, que mañana recibirá al Honduras Progreso, también buscará sacudirse del bache en que ha caído en el inicio del torneo, en el que ha sumado un triunfo, dos empates y una derrota, que lo tienen en la quinta casilla con cinco puntos.

El Honduras Progreso, por su parte, con cuatro enteros, intentará subir peldaños para salir de la octava posición.

En La Ceiba medirán fuerzas dos viejos conocidos, que además de rivales son vecinos, el Vida y el Victoria, con la novedad de que el segundo volvió a la primera división en el presente torneo, después de que descendió a la segunda, hace cinco años.

Por los números, cuarto en la tabla, con seis puntos, el Vida que se mantiene invicto en cuatro jornadas, sale como favorito ante el Victoria, que tiene un juego pendiente, el de la primera fecha, contra el Real España.

El Victoria, en tres partidos, no ha ganado ni uno, no ha convertido goles y ha recibido cinco.

El otro juego del miércoles lo disputarán el Real España y el Universidad Pedagógica.

El Real España, que dirige el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez y es el segundo equipo invicto en el torneo, también quiere mejorar sus números para volver a figurar entre los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, junto con el Marathón, Motagua y Olimpia.

Los dirigidos por 'el Potro' Gutiérrez son sextos en el torneo con cinco puntos, mientras que el Universidad Pedagógica, su rival de turno y del que serán anfitriones, está en la tercera posición con siete.

Los universitarios sueñan con saltar a la primera posición, pero para eso tendrían que vencer al Real España y que Marathón y Motagua perdieran.

La pelea es dura en el centro de la tabla, con cuatro equipos que quieren saltar al menos al tercer lugar, el Vida, que acumula seis puntos, y el Olimpia, Real España y Real Sociedad que, en el orden, tienen cinco cada uno.

(c) Agencia EFE