El Maratón de la Ciudad de México presentó a sus corredores élites

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes se llevó a cabo en el Salón Mexica del World Trade Center, la presentación de los Atletas de Élite para el Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo este domingo.

El director del Indeporte, Javier Hidalgo, fue el encargado de presentar a los 15 atletas de la rama varonil y femenil que se situarán al frente del grupo de corredores.

Representando a Kenia en la rama varonil se encuentran Silas Kiprono Too, quien destaca con tiempo de 2 horas, 6 minutos y 32 segundos, Edwin Kiprop Kiptoo,

Kenneth Kiplagat Limo, Elisha Kiprop Barno y Rhonzas Lokitam Kilimo. Hay dos representantes de Etiopía, Dadi Yami Gemeda y Endeshaw Negesse Shumi, y completa la lista el uruguayo Ernesto Zamora Sugo.

En la rama femenil, destaca la presencia de Amane Beriso Shankule de Etiopía, con marca de 2 horas, 20 minutos y 48 segundos. Muliye Dekebo Haylemariyam y Tigist Teshome Ayanu son las otras atletas etíopes que serás parte del maratón, acompañadas de las kenianas Cynthia Chepchirchir Kosgei, Esther Wanjiru Macharia, y completan la lista la peruana Jovana de la Cruz Capani y Soukaina Atanane de Marruecos.

La mexicana Argentina Valdepeñas, quien terminó en quinto lugar el Maratón del año pasado, habló con EL UNIVERSAL Deportes y comentó: "El año pasado no vinieron tantas extranjeras, y este año sí. En cuanto a las atletas mexicanas, siento que ya le puedo competir a cualquiera. En el maratón tú tienes que ir por tu carrera, ya el lugar que termines es algo secundario.

"Ver tanta gente congregada para correr lo hace al maratón de otro nivel. Está al nivel de cualquier evento de cualquier lugar del mundo. Tuve la oportunidad de estar en París en abril y el de la Ciudad de México no le pide nada. Está a la altura de los grandes eventos de las grandes capitales del mundo", agregó.