Maratón de la Ciudad de México con dominio africano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Los atletas africanos se llevaron la gloria en el Maratón de la Ciudad de México, Edwin Kiprop Kiptoo en la rama varonil y Amane Beriso Shankule en la femenil.

Este domingo desde muy temprano se corrió por las principales calles de la capital del país el Maratón de la Ciudad de México, un auténtico reto para más de 30 mil atletas, que sin importar la lluvia se dieron cita en la Avenida Insurgentes Sur, para recorrer los 42.195 kilómetros de la competencia.

Con el apoyo de familiares, amigos y algunos curiosos, cada uno de los corredores tomó su lugar en la línea de salida, misma que fue encabezada por el bloque de deportistas en silla de ruedas y débiles visuales, primeros en salir en punto de las 6:50 de la mañana.

Seguido de ellos partió la categoría Élite Femenil y Varonil, uno de los principales atractivos y que generó expectativa de los aficionados kilómetro a kilómetro de su XXXVI edición.

Para dejar por último el inicio de los bloques A, B y C, que fue conformado por jóvenes, adultos e incluso familias completas, que vieron en el Maratón de la Ciudad de México el pretexto ideal para compartir un momento especial juntos.

EL PRIMERO EN LLEGAR A LA META

Después de poco más de una hora y media la meta del Maratón de la Ciudad de México recibió a sus primeros ganadores de la categoría de silla de ruedas y débiles visuales.

Todos encabezados por el colombiano Francisco Sanclemente, quien detuvo el reloj con un tiempo de 1:34.32 y se llevó el reconocimiento de los fanáticos por su esfuerzo y empeño.

PODERÍO AFRICANO EN LA CATEGORÍA ÉLITE

El Maratón de la Ciudad de México vio finalizada su edición con una demostración espectacular de ritmo y poderío por parte de los representantes del continente africano.

Primero en la rama varonil con Edwin Kiprop Kiptoo de Kenia, quien se mostró durante toda la competencia como el rival a vencer tomando rápidamente la primera posición y llegando a la meta en el Zócalo de la Ciudad de México con un tiempo de 2:10:34.

Y después en la categoría femenil, en la que la etíope Amane Beriso Shankule se lleva el triunfo con un tiempo extraoficial de 2:25.03.