Maradona llegará al espacio: impulsan un satélite con mensajes de amor al Diez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 - Créditos: @Agencia AFP

El mito Maradona sigue in crescendo. Como era de esperar, el legado del astro argentino trasciende a su propia vida. Adorado por multitudes a lo largo y ancho del mundo, “Pelusa” sigue vivo en la memoria de sus más acérrimos seguidores. Dueño de un carisma inigualable, Diego también dejó una marca incluso en quienes no lo vieron jugar, pero oyeron de su leyenda.

Tras la estatua en Nápoles, el rebautismo del estadio San Paolo y el recuerdo permanente de los usuarios de redes sociales, llega ahora el satélite Maradona, impulsado por el grupo “Barrilete cósmico”, que busca llevar al espacio exterior mensajes de amor al ídolo argentino. Los audios y videos, que pueden filmarse en el recientemente estrenado avión Tango D10S, serán comprimidos en un disco duro que acompañará al satélite.

La iniciativa se inaugura el sábado 23 de julio y estará durante varios semanas en el aeródromo de Morón. En el evento inaugural se espera la presencia de los compañeros de Maradona en la selección argentina de México 86′. Por otra parte, los aficionados podrán “hablar” con Maradona gracias a un sistema de inteligencia artificial.

Sin embargo, no solo los fans argentinos podrán rendirle tributo a Maradona. El proyecto girará por todo el mundo. Tras finalizar su paso por Buenos Aires, el avión partirá hacia otros lugares de América, como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos; en octubre, el Tango D10S llegará a la capital de Italia, Roma, con ocasión del Partido por la Paz promocionado por el Papa Francisco y organizado por la Fundación Scholas Ocurrentes. Luego, volará hacia Nápoles, la ciudad donde Diego es tan o más venerado que en Argentina. Por último, el evento llegará a Qatar para el Mundial. Allí, los hinchas de todo el mundo podrán dejarle su recado al gran capitán de la Albiceleste.

Una estatua en homenaje al Maradona de su época de
Una estatua en homenaje al Maradona de su época de "Cebollita" - Créditos: @TOMAS CUESTA

El objetivo de los ideólogos del proyecto es alcanzar el millón de mensajes. Una vez que lo logren, contactarán con un servicio de comercio espacial para que el satélite orbite en el universo. En tanto, la fecha de lanzamiento no será azarosa: para determinar el momento del despegue, ellos consultarán a expertos en carta astral que, de acuerdo a la información que se les brinden, elijan el día más adecuado. Cuando el satélite esté en el espacio exterior, quienes lo dispongan, podrán conocer su geolocalización y conectarse a una transmisión en vivo.

El Tango D10S

En mayo, dos de las hijas del astro, Dalma y Giannina Maradona, inauguraron el espacio. El evento, además, contó con la participación del músico Juanse. El avión, ploteado con el retrato de Maradona mientras besa la Copa del Mundo, fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco. “Nunca me imaginé pintar un avión con retratos realistas y que sean de Diego, es un orgullo muy grande ser elegido para este proyecto”, dijo aquel día.

Evento de presentacion del avión Tango Dios, en el aeropuerto de Morón
Evento de presentacion del avión Tango Dios, en el aeropuerto de Morón - Créditos: @DIEGO SPIVACOW / AFV

Al lugar asistieron, además, exfutbolistas como Ricardo Bochini, el ídolo de la infancia de Maradona, Ariel Ortega, primer heredero del “Diez” en la selección argentina, y Sergio Batista, compañero de Diego en el combinado nacional.

VÍDEO: Presentado el Tango D10S, el avión dedicado a Maradona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.