Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maradona debutó hace 45 años en la Liga argentina

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- Un 20 de octubre como el de este miércoles, pero de hace 45 años, debutó en la Primera División del fútbol argentino Diego Armando Maradona en las filas de Argentinos Juniors.

Corría el año de 1976. Maradona ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo perdía en casa por 0-1 ante Talleres de Córdoba.

El del barrio porteño de La Paternal fue una suerte de debut tardío pese a la precocidad del novato. Pudo haber ocurrido el 21 de agosto de ese año, pero todo lo dilató una expulsión en un partido de las divisiones inferiores y una sanción de cinco fechas.

'Pelusa' tenía 15 años y era el jugador más joven de la historia del fútbol argentino.

"El partido prometía. El segundo puesto en su zona que ostentaba Argentinos y la recuperación que venía insinuando Talleres de Córdoba -luego de un oscuro comienzo de campeonato- daban pie para acercarse hasta La Paternal. Por eso, a la hora que el balón se puso en movimiento la cancha presentaba un lleno total", consignó entonces el diario Clarín.

De acuerdo con el registro de venta de entradas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el de ese día fue el partido más visto, por unas 15.000 personas.

Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, fue cinco veces seguidas goleador del campeonato local, pero solo una vez lo conquistó como jugador de Boca Juniors.

Entidades del fútbol y personalidades recordaron hoy el debut del astro que colgó las botas el 30 de octubre de 1997 en su cumpleaños número 37, en un superclásico frente a River Plate que su Boca ganó por 2-1.

Argentinos Juniors, exhibió hoy en sus redes sociales una fotografía de su primer partido con el aviso: “El día que comenzó la leyenda”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó: "Un día como hoy, pero de 1976, Diego Maradona debutó en la Primera División del Fútbol Argentino vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también recordó a su "querido amigo", el controvertido ídolo que en su carrera profesional marcó 349 goles en 648 partidos oficiales y conquistó doce títulos.

"El 20 de octubre de 1976 debutó como jugador profesional, mi querido amigo y siempre recordado Diego Armando Maradona", dijo.

"Hoy, 45 años después, enaltecemos la obra y proeza del mejor jugador en la historia del fútbol. ¡Viva Maradona!”, expresó.

(c) Agencia EFE