Maradona en el “día del Superhéroe”: la iniciativa estadounidense a la que se sumó el fútbol y Napoli eligió a Súper Diego

·3  min de lectura
Un superhéroe, un D10S: Súper Diego, la elección de Napoli el Día del Superhéroe
Un superhéroe, un D10S: Súper Diego, la elección de Napoli el Día del Superhéroe

Cada año, el 28 de abril, se celebra el Día del Superhéroe para rendir homenaje a los superhéroes, tanto reales como de ficción. Este día fue creador por unos empleados de Marvel Comics que buscaban darles reconocimiento a todas las personas que con sus acciones protegen la sociedad del día a día. Desde 1995 que se celebra este día en los Estados Unidos y, en esta oportunidad, los que se sumaron a esta iniciativa fueron algunos clubes del fútbol europeo, uno de ellos, fue Napoli, que eligió como su superhéroe nada más y nada menos que Diego Armando Maradona.

De acuerdo a medios estadounidenses, este día se celebró por primera vez el 28 de abril 1995 y nació después de una encuesta realizada por Marvel para saber sobre cuál era el superhéroe favorito del público. Las preguntas fueron: Si pudieras elegir, ¿cuál superpoder tendrías? y, ¿cuál es el héroe que más admirás?.

En este 2022, Napoli se sumó a esta idea y no pudo presentar a otro héroe que a Diego Maradona, quien se convirtió en “D10S: 𝙎𝙪́𝙥𝙚𝙧 𝘿𝙞𝙚𝙜𝙤” en este diseño que también muestra los cinco trofeos que el legendario número 10 consiguió con la camiseta del club italiano: las dos Serie A (1987 y 1990), una Coppa Italia (1987), una Supercoppa de Italia (1990) y la Copa UEFA (1988-89).

En los Estados Unidos, donde se originó la fiesta, en algunas escuelas los estudiante tienen permitido ir disfrazado de su héroe favorito, ya sea real o de ficción. Como no sólo se realizó esta medida para conmemorar a los héroes de cómics o del cine, también se sumó a otras áreas y el deporte levantó la mano.

En Frankfurt, el equipo alemán eligió hacer el póster de su película de superhéroes: El Comandante. En esta elección aparece el colombiano Rafael Santos Borré. El ex centrodelantero de River llegó esta temporada al club y no para de romper redes para un equipo que están haciendo historia en la UEFA Europa League.

De diferentes maneras los clubes buscaron sumarse al #SuperheroDay y Tottenham eligió a Spiderman, ya que Tom Holland (el actor que interpretó la última trilogía del héroe arácnido) mencionó que es fanático de los Spurs. Frente a esa declaración, el equipo de comunicación de club inglés utilizó el famoso Meme de Spiderman, pero con Holland junto a Harry Kane y Son Heung-Min.

Incluso, Atlético de Madrid se sumó con el montenegrino Stefan Savic como Superman y Mónaco eligió a cuatro de sus futbolistas para convertirlos en comics y rebautizarlos con Captain Ben Yedder, SuperVolland, SpiderDiop y BatTchouameni.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.