Maradona Cup: Boca y Barcelona disputarán un partido en homenaje a Diego a un año de su muerte

Barcelona y Boca se enfrentaron por última vez el 15 de agosto de 2018 por la Copa Joan Gamper, en el estadio Camp Nou
VI-Images

A casi un año de su fallecimiento, Diego Armando Maradona sigue siendo homenajeando en todo el mundo y en esta oportunidad la celebración será a través de un partido, que se jugará en tierra neutral y entre Boca y Barcelona, dos equipos que tuvieron el placer de que el 10 vista sus camisetas y en las cuales dejó una huella imborrable. Una motivación extra para los xeneizes, que este domingo perdieron con Vélez 2-0 y quedaron lejos de la pelea por el título en el Torneo 2021.

Barcelona y Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’. Un duelo con el que se le rendirá un homenaje a Diego. Este partido se disputará en Riad, capital de Arabia Saudita, en el estadio Mrsool Park, que tiene una capacidad para 25.000 espectadores. Así lo informó de manera oficial el club catalán, a través de su cuenta de Twitter.

Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en este país de Medio Oriente, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que jugó Maradona. La idea de este choque de gigantes busca reconocer el legado que dejó el 10, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y quien perdió su vida el pasado 25 de noviembre de 2020.

En cuanto a la televisación, según informa el club español, el partido podrá verse a través del canal Barça TV y también por la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible bajo demanda. Pero es casi seguro que, más cercana a la fecha, algún canal de cable argentino informará la transmisión del partido que se jugará en el continente asiático.

Maradona durante su primer ciclo con la camiseta de Boca
Maradona durante su primer ciclo con la camiseta de Boca


Maradona durante su primer ciclo con la camiseta de Boca

Será un partido más que especial, porque Maradona vistió las dos camisetas. En Boca lo hizo en dos ocasiones. La primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores. La segunda etapa fue cuando regresó en 1995 y donde disputó jugando temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional.

Por otro lado, Diego también vistió la casaca de Barcelona durante dos temporadas: la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Escándalos en Barcelona: diez estrellas que dejaron huella y se fueron mal. Diego Maradona.
EFE


Diego Maradona vistiendo la camiseta de Barcelona (EFE/)

Hasta ahora, Barcelona y el Boca Juniors se enfrentaron en diez ocasiones. La última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, el 15 de agosto de 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los Blaugranas por 3 a 0 con los tantos convertidos por Malcom, Lionel Messi y Rafinha Alcántara.

El último partido entre ambos, en 2018