Maradona. Por qué Argentinos juega un día antes que Boca, en la previa del cruce por la Copa Argentina

Fabra disputa un balón, en el último Boca-Argentinos, que terminó 1 a 1 en la Bombonera, por el Torneo 2021
Manuel Cortina

Argentinos Juniors y Boca definirán el próximo miércoles a uno de los finalistas de la Copa Argentina. Sin embargo, antes de ese encuentro, a realizarse en Mendoza, ambos tendrán acción por el Torneo 2021. Mientras el Bicho recibirá a Lanús, el Xeneize hará lo propio con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Pero en tiempos donde cualquier detalle puede convertirse en ventaja deportiva, sorprendió que el encuentro entre el equipo de La Paternal y el Granate, programado inicialmente por la Liga Profesional para el sábado 30 de octubre, altere su jornada y se dispute un día antes, el viernes, a las 21.15.

Gabriel Milito, DT de Argentinos Juniors
Fotobaires / NACHO AMICONI


Gabriel Milito, DT de Argentinos Juniors (Fotobaires / NACHO AMICONI/)

Esa decisión le permite al equipo conducido por Gabriel Milito tener un día más de descanso que los guiados por Sebastián Battaglia, en la previa de un cruce fundamental para ambos entre semana. El reclamo boquense fue solo en las redes sociales. A nivel dirigencial, nadie planteó ni propuso adelantar también el partido con el Lobo, previsto para el sábado a las 20.10 en la Bombonera.

La queja mayor pasa porque Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y a la vez vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, fue en su momento uno de los que se opuso a que se retrasara un día el partido del Xeneize con San Lorenzo, lo que obligó al club de la Ribera a jugar ese cotejo con juveniles, debido a que los profesionales estaban aislados, tras el escándalo con Atletico Mineiro en el Mineirao. Entonces, había que cumplir el reglamento.

Sebastián Battaglia, DT de Boca
LA NACION/Mauro Alfieri


Sebastián Battaglia, DT de Boca (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Pero detrás de esta situación en la cual Boca queda en desventaja rumbo al miércoles, aparece una causa noble.

Ocurre que el sábado a las 18, en la cancha de Argentinos, se hará una celebración muy especial. Una comisión presidida por Diego Radano, secretario de prensa y marketing de Argentinos, organizó que, en el día en el que Diego Maradona hubiera cumplido 61 años, se dispute un partido amistoso entre Los Cebollitas y los campeones mundiales de 1986.

El sábado en el estadio Diego Armando Maradona se honrará la memoria del Pelusa
El sábado en el estadio Diego Armando Maradona se honrará la memoria del Pelusa


El sábado en el estadio Diego Armando Maradona se honrará la memoria del Pelusa

El acceso es libre y la entrada se canjea por un alimento no perecedero en la Fundación AAAJ Social. También prometen sorpresas y shows musicales.

Incluso, desde el club planean repetir cada 30 de octubre este evento, para honrar la memoria de Diego, el hijo pródigo del Semillero del Mundo.