Mara-Mertens

Roma, 28 nov (EFE).- En la noche en la que Nápoles volvió a homenajear al argentino Diego Armando Maradona con una estatua ubicada en su estadio, el belga Dries Mertens se vistió de estrella y, con dos tantos extraordinarios, rubricó la goleada 4-0 endosada al Lazio con la que el equipo napolitano asaltó el liderato en solitario de la Serie A.

Después de que el Nápoles organizara una sentida ceremonia en el estadio Maradona, al inaugurar una nueva estatua del Pelusa ante la presencia de glorias del club y del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, Mertens dejó boquiabierta a su hinchada con una actuación monumental.

El delantero belga, de 34 años, máximo artillero del Nápoles con 139 dianas, firmó el 2-0 al culminar una brillante jugada coral de su equipo y clavó el 3-0 con un perfecto disparo curvado con la pierna derecha desde fuera del área.

Selló un doblete glorioso con una camiseta muy especial, que llevaba impresa la cara de Maradona para recordar al astro argentino poco después de que se cumpliera el primer año de su fallecimiento.

Si bien el mismo Mertens subrayó repetidamente que, pese a haber superado a Maradona por goles marcados, nunca alcanzará la gloria de Diego en Nápoles, la afición sureña le tiene como ídolo indiscutible.

Es apodado "Ciro" en Nápoles, un nombre típico de la ciudad "partenopea", y cuando el técnico Luciano Spalletti le sustituyó, sus aficionados le dedicaron una sentida ovación.

El belga superó al meta español Pepe Reina, que fue su compañero en el Nápoles, y tumbó al Lazio de Maurizio Sarri, el técnico que le ayudó a dar un paso más en su carrera al alinearle de delantero centro y no de extremo, como solía hacer en el PSV Eindhoven.

En la fiesta de goles napolitana también participaron el polaco Piotr Zielinski y el español Fabián Ruiz, quien completó la goleada con un maravilloso zurdazo cruzado liberado desde fuera del área.

Y no faltó la aportación del meta colombiano David Ospina, quien realizó una parada decisiva con el 2-0 en el marcador tras un disparo del español Luis Alberto.

El Nápoles suma 35 puntos en la tabla y solo salió mejor en la temporada 2017-2018, cuando rozó el título finalmente conquistado por el Juventus.

Suma tres puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, y cuatro sobre el Inter de Milán, tercero, mientras que el Atalanta, cuarto, está a siete.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE