Marín avanza a cuartos con una victoria convincente sobre Christophersen

·1  min de lectura

Madrid, 1 sep (EFE).- La española Carolina Marín, quinta favorita del torneo de Osaka, se clasificó este jueves para los cuartos de final de esta cita del circuito mundial con una victoria convincente sobre la danesa Line Christophersen por 21-10 y 21-18 en 40 minutos.

El primer juego fue de claro dominio de la tres veces campeona mundial, aunque en el segundo tuvo un pequeño bache que permitió a su rival enjugar una diferencia de cinco puntos e igualar 15-15; a partir de entonces Marín volvió a tomar el mando hasta sellar su pase a la siguiente ronda.

Christophersen es una vieja conocida de la jugadora onubense, que la derrotó en la final del Europeo de 2021, el quinto de los seis que tiene Marín.

Su rival en cuartos saldrá del choque entre la tailandesa Supanida Katehong y la surcoreana An Se Young, tercera cabeza de serie.

El torneo de Osaka es el primero que se disputa tras los recientes campeonatos del mundo, en los que Marín cayó en cuartos ante la japonesa Akane Yamaguchi. La nipona es la primera favorita en el cuadro de este Abierto de Japón.

(c) Agencia EFE