María Vicente comienza el heptatlón con 13.44 en 100 m vallas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 4 ago (EFE).- La barcelonesa María Vicente, plusmarquista española de heptatlón con 6.304 puntos, ha debutado con 20 años en unos Juegos Olímpicos con una marca de 13.44 segundos en 100 m vallas que le proporcionó 1.059 puntos y el duodécimo puesto provisional en la prueba combinada.

El tiempo conseguido por la campeona de España, cuarto en la segunda serie, se sitúa a 3 centésimas de su récord personal.

Bajo la dirección de Ramón Cid en San Sebastián, María Vicente se había ganado, por ránking mundial, la plaza olímpica con la suma de su actual récord de España.

María Vicente es sólo la segunda española que compite en un heptatlón olímpico. Antes que ella sólo lo había hecho Inmaculada Clopés, que se clasificó vigésima cuarta en Atlanta'96 y no terminó la combinada en Sidney 2000.

En edades menores María fue campeona del mundo sub-18 en Nairobi 2017, y al año siguiente campeona de Europa de la misma categoría. En 2019 fue titular europea sub-20 con 6.115 puntos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.