María del Rosario Espinoza se retira oficialmente del Taekwondo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La multimedallista mexicana María del Rosario Espinoza anunció este sábado su retiro del taekwondo durante un reconocimiento que recibió en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 en Guadalajara.

Ante la ovación de los asistentes, la taekwondoin se tomó unos segundos en medio de tatami para agradecer el apoyo durante toda su trayectoria y dedicarle unas palabras al público asistente.

"Gracias Guadalajara, estoy viviendo momentos increíbles, ser madre y ahora este reconocimiento. Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo, es por ello que anunció mi retiro oficial del Taekwondo", indicó María del Rosario.

La noticia de inmediato, generó la sorpresa de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y múltiples mensajes de reconocimiento para la medallistas de oro en Beijing 2008.

Entre el que destacó el puesto por la Federación Mexicana de Taekwondo, que mediante sus redes sociales le agradeció a la sinaloense su empeño y dedicación.

"Gracias María Espinoza por ser la más grande en la historia de México, por tantas emociones y satisfacciones que nos diste en los eventos internacionales, como las tres medallas olímpicas y mundiales".

María del Rosario, quien además sumó medalla de bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, recientemente se convirtió en madre, una situación que la alejó de la práctica del deporte.