María Pérez, descalificada en los 20 kilómetros marcha

·1  min de lectura

Redacción deportes (EE.UU), 15 jul (EFE).- La granadina María Pérez fue descalificada en los 20 kilómetros marcha de la jornada inaugural del Mundial de atletismo de Eugene (Estados Unidos), al recibir cuatro amonestaciones pasado el ecuador de la carrera, viéndose obligada a retirarse de la competición.

María Pérez, de 26 años, octava en el Mundial de Doha 2019 y cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, llegó con la ilusión de pelear por las medallas pero muy pronto se quedó fuera de la pelea.

Desde el principio la china Shijie Qieyang tomó la delantera y comandó la carrera. María Pérez aguantó en cabeza con las favoritas los cinco primeros minutos pero después, poco a poco, fue retrocediendo posiciones sin poder mantener el ritmo de 4:20 que impusieron las chinas con la connivencia de la peruana Kimberly García León, cuyo atrevimiento la permitió ponerse líder.

Las ilusiones de María Pérez se esfumaron pasado el kilómetro siete, cuando vio la tercera amonestación y tuvo que parar dos minutos como sanción. Fue entonces cuando la pupila de Daniel Jacinto Garzón tuvo que decidir una nueva estrategia y gestionar las emociones por la frustración.

En su regreso a la marcha tras los dos minutos de sanción intentó remontar puestos pero la carrera se la empezó a hacer demasiado larga. A los catorce kilómetros, cuando iba decimoséptima, vio una nueva cartulina y fue descalificada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.