Mapas de la guerra | Nueva incursión en la región rusa de Bélgorod

Mapas de la guerra | Nueva incursión en la región rusa de Bélgorod

Elementos del Cuerpo de Voluntarios rusos proucranianos y de la Legión de la Libertad de Rusia habrían llevado a cabo otra incursión en la región de Belgorod el 1 de junio.

Según el Instituto para el Estudio de la Guerra, imágenes geolocalizadas muestran a presuntos miembros de la Legión de la Libertad de Rusia operando cerca de Novaya Tavolzhanka, a 3,5 km de la frontera ruso-ucraniana de Shebékino, a 7 km de la frontera.

Las incursiones, según la doctrina del ejército estadounidense, son operaciones de asalto a pequeña escala que implican la entrada rápida en territorio hostil para obtener información, desorganizar las fuerzas hostiles o destruir instalaciones.

Las incursiones terminan con una retirada planificada de una zona objetivo estrechamente definida y no pretenden establecer un control a largo plazo sobre el territorio.

El Instituto para el Estudio de la Guerra afirma: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad de Rusia no han intentado seriamente controlar territorio en Belgorod Oblast, ni el 1 de junio ni durante su incursión del 22 de mayo, a pesar de su objetivo declarado de capturar territorio ruso.

Y sin embargo, según la actualización de inteligencia del Reino Unido. El Ministerio de Defensa de Rusia ha recurrido a desplegar toda la gama de potencia de fuego militar en su propio territorio, incluidos helicópteros de ataque y lanzacohetes termobáricos.

Los mandos rusos se enfrentan ahora al grave dilema de si reforzar las defensas en las regiones fronterizas de Rusia o reforzar sus líneas en la Ucrania ocupada.

El gobernador de la región de Bélgorod anunció que las autoridades rusas en la región de Belgorod evacuaron a 200 niños y planean evacuar a 600 más.

El Instituto para el Estudio de la Guerra dice: el Kremlin está tratando de utilizar estas incursiones limitadas para apoyar las operaciones de información en curso que tratan de retratar la guerra en Ucrania como existencial y obtener apoyo interno para una guerra prolongada.

Algunos milbloggers rusos utilizaron la situación en la región de Bélgorod para criticar a los dirigentes rusos, mientras que otros argumentaron que las incursiones limitadas son precursoras de operaciones ucranianas de contraofensiva.