Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mapa mundial de la homofobia: 64 países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo

(CNN Español) -- 64 países del mundo aún criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, de acuerdo con los datos más recientes de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA).

ILGA recopila información en todo el mundo sobre leyes que afectan a las personas por su condición y orientación sexual.

Organización de Derechos Humanos en EE.UU. declara el estado de emergencia nacional para las personas LGBTQ+

La tendencia global desde 1990, cuando se comenzó a recolectar estos datos, es, sin embargo, positiva: cada vez más países están despenalizando las relaciones entre personas del mismo sexo.

En los últimos 5 años, por ejemplo, lo hicieron Botswana, Gabon, Angola, Bután, Antigua y Barbuda, Barbados, Saint Kitts y Nevis y Singapur.

Estos son algunos de sus principales conclusiones del informe de ILGA: Hay 129 estados miembros de las Naciones Unidas en los que las relaciones entre personas del mismo sexo son legales 64 estados miembros de la ONU aún las criminalizan (62 de manera explícita, 2 de facto) Hay pena de muerte para las relaciones entre personas del mismo sexo en 6 estados miembros (Brunei, Irán, Mauritania, Nigeria, Arabia Saudita y Yemen) África es la región con el mayor número de estados que criminalizan estas relaciones: son en total 32, frente a 22 países en las que son legales. Europa es la región con el mayor número de estados en el que estas relaciones son legales: en total 48 estados, sin ninguna jurisdicción que las criminalice. 33 estados reconocen el matrimonio entre parejas del mismo sexo y 34 estados reconocen otro tipo de unión civil

Estos son los países en los que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales:

Excluyen de un partido a varios jugadores del equipo francés Toulouse 0:47 África

Argelia
Burundi
Camerún
Egipto (de facto)
Chad
Comoros
Eritrea
Etiopía
Gambia
Ghana
Guinea
Kenya
Liberia
Libia
Malawi
Mauritania
Mauricio
Marruecos
Namibia
Nigeria
Senegal
Sierra Leona
Somalia
Sudán del Sur
Sudán
Eswanti
Tanzania
Togo
Túnez
Uganda
Zambia
Zimbabwe

¿En qué países es legal el matrimonio homosexual? ¿Dónde fue legal primero? Reimers: Sensibilizar a directivos sobre homofobia permearía a la afición 2:10 Latinoamérica y el Caribe

Dominica
Granada
Guyana
Jamaica
Santa Lucía
San Vicente y las Granadinas

Asia

Afganistán
Bangladesh
Brunéi Darussalam
Irán
Iraq (de facto)
Kuwait
Líbano
Malasia
Las Maldivas
Myanmar
Omán
Pakistán
Qatar
Arabia Saudita
Sri Lanka
Siria
Turkmenistán
Emiratos Árabes Unidos
Uzbekistán
Yemen

Oceania

Kiribati
Papúa Nueva Guinea
Samoa
Islas Solomón
Tonga
Tuvalu